Elisa Drabben, la nieta de Concha en 'Aquí no hay quien viva'

La nueva vida de Elisa Drabben: de ser nieta de Concha en 'Aquí no hay quien viva' a su trabajo actual

'Aquí no hay quien viva' fue una gran cantera de actores y actrices. Una de ellas es Elisa Drabben que interpretó a Rebeca, la nieta de Concha.

Elisa Drabben aquí no hay quien viva
Elisa Drabben y Joseba Apaolaza en 'Aquí no hay quien viva'

Nuestra televisión ha tenido varias series míticas que han revolucionado nuestra forma de hacer ficción, y que se han convertido en auténticos eventos en todo el país. Os hemos hablado de 'Farmacia de guardia', 'Verano azul' o 'Médico de familia'. Verdaderos hitos en las décadas de los 80 y los 90. Pero, ¿qué hay de los 2000? Muchas veces recordamos 'Los Serrano', o incluso 'Física o Química' para esa generación de jóvenes que descubrieron a actores como Angy Fernández, Javier Calvo o Maxi Iglesias. Pero si hay una ficción que está sobreviviendo al paso del tiempo, y además convirtiéndose año tras año en una serie de culto, esa es 'Aquí no hay quien viva'.

Gracias a sus continuas reposiciones, o a su incorporación primero en el catálogo de Prime Video y, posteriormente, en el de Netflix, 'Aquí no hay quien viva' ha llegado a esas nuevas generaciones ávidas de una serie divertidas y sin pretensiones. Se ha merendado por el camino a la otra ficción de los hermanos Caballero, 'La que se avecina', y consigue que sus frases sigan siendo memes recurrentes dos décadas después. Por su reparto pasaron multitud de actores y actrices. Y no solo intérpretes consagrados, sino jóvenes como Eduardo García, Denise Maestre o Elisa Drabben.

Drabben dio vida en 'Aquí no hay quien viva' a Rebeca, la hija de Armando y nieta de Concha. Aunque estuvo en pocos episodios (solo 9) consiguió que la audiencia la recordara. Sobre todo gracias a su papel en el capítulo 'Érase una de miedo', quizá uno de los episodios más míticos de la histórica comedia. Porque el personaje de José Luis Gil (Juan Cuesta), confundía a la niña con una poseída, y nos dejaba varios de los mejores momentos de la ficción. Tras el final de la serie de Antena 3, Elisa Drabben decidió seguir con sus estudios y terminar el colegio, además de seguir formándose como actriz.

Elisa Drabben dio vida a Rebeca en 'Aquí no hay quien viva'.

Cursó Estudio Interactivo en 2009 y en 2015 terminó un máster en interpretación audiovisual. Dos años después se graduó como técnica de realización de proyectos audiovisuales y espectáculos en el CIFP Jose Luis Garci. Pero también continuó actuando tras el final de 'Aquí no hay quien viva', en series como 'Hospital Central' o 'El síndrome de Ulises'. "Es difícil ser niño actor y, con los años que pasan y sobre todo las etapas más importantes tu vida, perfectamente podría haberme desenamorado de la profesión", comentó en Salamanca al día.

En los últimos años, Drabben ha seguido trabajando. Ha participado en varios cortometrajes y obras de teatro. E incluso en un programa de 'Pasapalabra', algo que no está al alcance de todo el mundo. Además, recientemente su carrera le ha vuelto a unir a los hermanos Caballero en una de sus series. Concretamente, la de 'El Pueblo', donde interpreta al personaje de Maca en 18 episodios.

"Es un privilegio poder rodar proyectos de calidad, con medios en los que vives cosas y experiencias que son completamente únicas y te enriquecen como actor de una manera que ninguna escuela puede hacer", explicó en Vavel Media. "Esta profesión es constancia, constancia y constancia y paciencia. Paciencia para el antes. Para el 'durante' mientras estás rodando porque grabas una hora y grabas tarde. Y paciencia para ver el fruto. Es una paciencia continua". Y, años después, sigue recordando su paso por 'Aquí no hay quien viva' con cariño. "Le guardo mucho cariño a Rebeca, porque era un moco haciendo cosas".

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lidia San José
Lola Baldrich