La vuelta de 'El programa de Ana Rosa' a las mañanas de Telecinco ha tenido importantes efectos colaterales en los dos espacios que le flanquean; tanto 'La mirada crítica' como 'Vamos a ver'. En el caso del formato que presenta Ana Terradillos, muy especialmente, con una reformulación que destila mucha improvisación.
Y es que, además del tijeretazo que ha sufrido en su duración, pasando de dos horas a tan solo una, con un adelanto en su arranque de media hora (08:00h) en detrimento de 'El Matinal', hay que sumarle notorios cambios logísticos en el plató y en la dinámica del programa.
Lo que era un análisis crítico de la actualidad política y económica, con una nutrida tertulia en plató, se ha convertido en una especie de noticiario con una presentadora, Ana Terradillos, que ha dejado de ser moderadora para convertirse en una prescriptora que da paso a vídeos y que se mantiene de pie durante todo el tiempo con apoyo de algún colaborador puntual; también sin posibilidad de sentarse.
Todo esto se explica en que 'La mirada crítica' se ha quedado sin plató, teniendo que abandonar el que venía ocupando desde hace un año y medio por el retorno de Ana Rosa. Algo que ha obligado a Terradillos a trasladarse al de 'Informativos Telecinco'. Si no hay futuros cambios, parece que en esta nueva etapa se realizará desde este estudio.
Es decir, podríamos hablar de una continuidad del informativo matinal pero siendo un espacio realizado por Unicorn Content, la productora que preside Ana Rosa, que ahora asume siete horas de directo en Telecinco por la mañana; más las dos horas y media de la tarde con 'Tardear', que por ahora se mantiene en la parrilla.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram