Verónica Sanz pone voz a lo que muchos piensan sobre Lalachus con un detalle irrefutable

Verónica Sanz pone voz a lo que muchos piensan sobre Lalachus con un detalle irrefutable

Verónica Sanz se pronunció alto y claro sobre la denuncia a LalaChus en las Campanadas de TVE y abrió debate en 'La Sexta Xplica'.

Verónica Sanz y LalaChus.
Verónica Sanz y LalaChus. | La Sexta / TVE

Hasta ahora la polémica en torno a la estampita de la vaquilla del 'Grand Prix' que sacó LalaChus en las campanadas de TVE no había llegado a otras cadenas. Sin embargo, este sábado, 'La Sexta Xplica' quiso dedicar su último tramo de debate a las denuncias que han interpuesto Abogados Cristianos, Hazte Oír y Vox a TVE y a la propia humorista. Y tanto Verónica Sanz como alguno de sus colaboradores como Antonio Maestre fueron contundentes.

"Una de las polémicas más insospechadas con las que podíamos arrancar el año era una estampita de una vaquilla como si fuera el Sagrado Corazón de Jesús. Sorprendente sí, pero ha pasado", empezaba diciendo Verónica Sanz al dar paso a su compañero Antonio Pérez Lobato.

"Auténtico escándalo en el especial de Nochevieja de TVE y es que los católicos están profundamente ofendidos", avanzaba el copresentador de 'La Sexta Xplica' antes de relatar a la audiencia lo sucedido con LalaChus y compararlo con otros casos en los que Abogados Cristianos habían cuestionado a Disney por el beso gay de la película de 'Buzz Lightyear'.

Verónica Sanz, clara y rotunda sobre las denuncias a LalaChus

Tras ello, Verónica Sanz era clara sobre lo sucedido con LalaChus. "¿Sabes qué pasa, Lobato? No podían denunciarla por salir en las Campanadas de La 1 con un vestido de fiesta siendo una mujer gorda, no podían denunciarla porque gusta a la gente por tener un humor que les parece incorrecto, pues oye la denunciaron por sacar una estampita de una vaquilla", sentenciaba la presentadora.

Justo después, Verónica Sanz le daba la palabra a Antonio Maestre. El colaborador dejaba claro su simpatía hacia la colaboradora de Broncano porque son vecinos. "Me une a ella una identidad barrial propia y la quiero mucho. Pero independientemente de eso, a ella obviamente la estaban buscando y cómo la estaban buscando pues buscaban una justificación para ir a por ella y han encontrado esa, que no deja de ser una expresión humorística que ella ha considerado hacer y como tal eso si que debe ser respetado por la libertad de expresión, la libertad de creación y el humor", recalcaba el periodista.

"La sátira y la irreverencia ha existido siempre y seguirá existiendo por mucho que existan estos Abogados Cristianos que quieren coartarla. Desde 'La vida de Brian' que cuando se estrenó siendo una película irreverente para todas las religiones sufrió intentos de censura y a los intolerantes que no aceptan que haya quien no piensa como ellos...", proseguía explicando Maestre.

Pero Verónica Sanz le cortaba para poner sobre la mesa ejemplos de estampitas que se han viralizado y que no han generado ningún tipo de problema. "Estamos viendo imágenes de otros personajes públicos que se han divinizado como puede ser Brad Pitt, que es Dios, otros como Leo Messi, que también es Dios, pero se han visto estampitas con Shakira, con Karol G, con Rosalía o Taylor Swift y esos no se han denunciado", destacaba la presentadora.

"También es cierto que tiene que existir en España un artículo en el código penal que permite a Abogados Cristianos iniciar estas cacerías e intentos de amedrantamiento hacia cualquier persona que osa expresar libremente lo que considera sobre cualquier tipo de religión y la religión católica es una de ellas como puede ser la musulmana, la hinduista, la budista pero vivimos en un país de tradición católica y se hace sobre lo que nos toca lo más cercano y eso no significa que no se respete a la gente que profesa la religión católica", concluía Antonio Maestre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vaquilla del 'Grand Prix' y Lalachus
Ignatius Farray, Lalachus y David Broncano