David Broncano y Lalachus hacen historia en TVE y destronan a Pedroche en las audiencias de las Campanadas

David Broncano y Lalachus hacen historia en TVE y destronan a Pedroche en las audiencias de las Campanadas

David Broncano y Lalachus vencen a Cristina Pedroche y Alberto Chicote en las audiencias de las Campanadas 2025 pero en el minuto clave de la retransmisión (00:00-00:01 horas) la igualdad fue extrema y sólo cinco décimas y 90 mil espectadores les separaron

Lalachus y David Broncano en La 1 y Alberto Chicote y Cristina Pedroche en Antena 3
Lalachus y David Broncano en La 1 y Alberto Chicote y Cristina Pedroche en Antena 3 | RTVE/Atresmedia

La histórica retransmisión de David Broncano y Lalachus en las Campanadas 2024-2025 de TVE ha obtenido un respaldo masivo de la audiencia, logrando acabar con el reinado que Cristina Pedroche y Alberto Chicote habían mantenido en los últimos tres años. Eso sí, con datos muy igualados que procedemos a detallar a continuación.

Así, La Primera ha destronado a Antena 3 en esta ocasión pese a que, indisputablemente, el fenómeno Pedroche continúa en plena forma, funcionando de manera formidable por la descomunal expectación que cada año despierta su vestido

La misma curiosidad que existía por conocer cómo se había saldado el duelo en audiencias. Y Kantar Media ya ha revelado los números. Las Campanadas de TVE recuperaron el codiciado liderazgo cedido con la 'revuelta' que David Broncano y Lalachus le dieron a este clásico evento televisivo; empleando un nuevo lenguaje y despojándose de formalismos y convencionalismos. Por eso conquistaron al público, devolvieron el liderazgo a La 1 y registraron un arrollador 31,2% de share con 4,8 millones de telespectadores, suponiendo una sustancial subida de 5,1 puntos y casi un millón de seguidores respecto al año pasado con Ramón García y Ana Mena (26,1% y 3.890.000). En el minuto exacto de las Campanadas las cifras aumentaron, firmando un 33,1% y congregando a 5.642.000 televidentes. Son seis puntos y 1,2 millones más que en 2024. Además, la acogida fue mucho más elevada si tenemos en cuenta la emisión simultánea en La 2, donde alcanzaron un 5,9% y reunieron a un millón de personas. De modo que entre ambas cadenas Broncano y Lalachus se llevaron a más de 6,6 millones, es decir al 39% de la población que estaba viendo la TV en ese instante.

Por su parte, la retransmisión en Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, juntos por novena vez, anotó un espectacular 28,1% y 4.345.000 espectadores, descendiendo apenas un punto en comparación con las pasadas Campanadas pero aumentando en 36 mil seguidores (29% y 4.309.000). Y si nos detenemos también en el minuto exacto, escalaron a un estratosférico 32,6% de cuota de pantalla y 5.550.000 millones. Es decir, tan solo CINCO décimas y 90 mil espectadores les separaron de Broncano y Lalachus en el minuto clave de la retransmisión. Eso sí, decrecieron en 1,8 puntos y 58 mil espectadores respecto al 2024 (34,4% y 5.608.000).

Telecinco se hunde a mínimo histórico en las Campanadas

Mientras, ante las desorbitadas métricas de TVE y Antena 3, Mediaset fue la gran perdedora de la noche, pues se descalabró con la retransmisión realizada en simulcast en Telecinco y Cuatro de la mano de Ion Aramendi y Blanca Romero, la pareja elegida para despedir el 2024 y recibir al 2025 desde Lanzarote. Las cifras son demoledoras y prueban su irrelevancia. Telecinco se quedó en un inexistente 4,8% de share con 753 mil telespectadores de media en el programa en su conjunto, perdiendo 3,2 puntos y más de medio millón respecto al año pasado. En el minuto concreto de las Campanadas ese rendimiento fue incluso inferior con un paupérrimo 3,5% y 600 mil. Mínimo histórico. En este baremo, el canal cae un 3,4% y 518.000 televidentes en comparación al 2024. Por su lado, Cuatro marcó un nefasto 1% y 176.000.

Por último, La Sexta sufrió la competencia feroz de Broncano, Lalachus y Pedroche y la retransmisión con Cristina Pardo y Dani Mateo se conformó con un 2,8% de media y 438.000 espectadores. El minuto de las Campanadas firmó un 2,3% de share y 394.000. Estamos hablando de un descenso acusado y de una pérdida de casi la mitad de la audiencia sobre el 2024 (4,8 y 777.000).

Recapitulando, así quedó cada cadena en el minuto exacto de las Campanadas 2024-2025 (00:00-00:01):

  • La 1: 5.642.000 y 33 1%
  • La 2: 1.004.000 y 5,9%
  • Antena 3: 5.550.000 y 32,6%
  • Cuatro: 176.000 y 1%
  • Telecinco: 600.000 y 3,5%
  • La Sexta: 394.000 y 2,3%

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Naranjo habla de Lalachus y David Broncano
LalaChus y Beatriz Miranda.