Tras su estreno de la semana pasada, 'El Grand Prix de la Navidad' regresaba este lunes a TVE con su segunda semifinal. Así, el célebre "programa del abuelo y el niño" cambia el verano por el invierno como una de las grandes apuestas de TVE para estas navidades junto a 'MasterChef Junior'.
Después de que la semana pasada, Alfacar (Granada) arrasara a Binissalem (Mallorca) en la primera semifinal; este lunes hemos vuelto a ver competir a Olvera (Cádiz), el pueblo campeón de 2024 con Aguilar de Campoo (Palencia), los subcampeones de 2023.
En esta segunda semifinal de 'El Grand Prix de la Navidad' Olvera ha contado con la cantante Melody, que vuelve a TVE antes de ser una de las participantes que lucharán por la victoria ene l Benidorm Fest, como madrina. Por su parte, los palentinos de Aguilar de Campoo han tenido a Colate Vallejo-Nágera como padrino.
Ramón García volvía a comandar este especial navideño junto a Cristinini, Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico. Y al igual que la semana pasada, la streamer y narradora ha contado con la colaboración del youtuber Mikecrack.
En la nueva pista de hielo de 'El Grand Prix' que sustituye a la célebre piscina, hemos podido disfrutar del estreno de juegos como "La gran cena de Nochevieja" o "A todo hockey". Pero, además, en esta gala hemos podido disfrutar de otras pruebas con elfos, bailes, polvorones y muchas caídas.
Durante toda la noche, Aguilar de Campoo se ponía por encima de Olvera y eso que a pesar de contar con dos comodines solo utilizó uno perdiendo el otro al no apretar el pulsador cuando debía. Así, antes de los superbolos, llegaban con el marcador así: Olvera (19 puntos) y Aguilar de Campoo (24 puntos). Y tras los superbolos, los gaditanos subían a 21 puntos recortando distancias quedándose solo a tres puntos de sus rivales.
Aguilar de Campoo gana in extremis y pasa a la final de 'El Grand Prix de la Navidad'
Después, como siempre en 'El Grand Prix', todo se decidía en "El diccionario". Y es que en este reto decisivo se pueden ganar tres puntos si se da una respuesta correcta o se pierden tres puntos si se falla.
Olvera era el encargado de abrir la prueba y aseguraba que "escalapeta" so existe en el diccionario y como era falso los gaditanos perdían tres puntos en su marcador. Por su parte, Aguilar de Campoo respondía que "grabón" si aparece en el diccionario y como era falso también perdían tres puntos.
En su segunda palabra, Olvera defendía que "perihelio" si existe en el diccionario de la RAE y como era verdad conseguían recuperar tres puntos empatando a 21 puntos con sus rivales. Por su lado, Aguilar de Campoo aseveraba que "quesiqués" si aparece en el diccionario y al ser cierto también subían tres puntos volviéndose a poner por delante.
De esa forma, todo se iba a decidir en la tercera palabra. Así, Olvera respondía que "tamarrizquito" si aparece en la RAE con el significado de "muy pequeñito" y al ser verdad conseguían subir a 24 puntos empatando con los palentinos. Eso obligaba a Aguilar de Campoo a acertar si querían ganar. Finalmente, el equipo amarillo aseguraba que "bolodero" no existe y al ser cierto subían tres puntos y se alzaban con la victoria con 27 puntos frente a los 24 de Olvera.
Y las casualidades del destino han hecho que la final de 'El Grand Prix' de 2023 se vuelva a repetir en 'El Grand Prix de la Navidad'. De esta forma, Alfacar, los ganadores de dicha edición, y Aguilar de Campoo volverán a enfrentarse en el programa que presenta Ramón García para luchar por la victoria en su gran final.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram