RTVE renovaba hace unas semanas su Consejo de Administración con la entrada de nombres como los de Rosa León o Angélica Rubio y el nombramiento de José Pablo López como nuevo presidente. Sin embargo, ahora ha salido a la luz cuál fue la exigencia que puso el PP al PSOE para alcanzar un acuerdo para la renovación del ente público: cargarse a David Broncano, Silvia Intxaurrondo y Xabier Fortes.
Así, tal y como publica el periodista Jesús Maraña en InfoLibre, desde el PP se habría puesto como condición al Gobierno que "rodasen" algunas de las cabezas que para ellos son personas non gratas en la cadena pública si querían que el partido de Núñez Feijóo llegara a un pacto con los socialistas.
No obstante, desde el PP han desmentido la información de Jesús Maraña asegurando que "en ningún momento se planteó nada de eso" mientras que en el PSOE prefieren no hacer comentarios al respecto sobre esta petición de despedir a Silvia Intxaurrondo, Xabier Fortes y David Broncano.
No obstante, tras publicarse el citado artículo en InfoLibre, una de las posibles damnificadas no ha dudado en pronunciarse. Así, la directora y presentadora de 'La Hora de La 1', Silvia Intxaurrondo ha compartido dicha noticia en su cuenta de 'X'.
Un movimiento con el que la periodista ha querido poner de manifiesto la maniobra que había intentado llevar a cabo el PP para eliminar de la parrilla de TVE a aquellos rostros que no les gustan. En el caso de Intxaurrondo no sorprende pues desde la controvertida entrevista a Núñez Feijóo apenas hay políticos del PP que quieran visitar el plató del programa matinal de TVE.
Tampoco Xabier Fortes cuenta con el aval del PP por cómo suele poner contra las cuerdas a los políticos en 'La Noche en 24 h'. Por su parte, David Broncano tampoco cuenta con la simpatía del principal partido de la oposición. Así, pese al éxito de 'La Revuelta' parece claro que cuando haya cambio de gobierno el puesto del cómico peligra.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram