Han estado más de 400 programas y han acumulado más de 2,6 millones de euros (2.630.177), pero, aunque parecían invencibles y eternos, dejarán de colarse cada tarde en las casas de muchos espectadores a partir de mañana. Los Mozos de Arousa cierran este lunes su etapa en el concurso 'Reacción en cadena' de Telecinco para siempre. Una triste noticia para sus seguidores.
Y ante la leyenda en la que se han convertido, pulverizando récords, se les va a despedir con una programación especial. A las 20:00 horas, una emisión en la que se repasará qué hay detrás del fenómeno televisivo que han representado y quiénes son más allá de la televisión. Y, a partir de las 22:50 horas, en prime time, su última participación y su adiós definitivo tras un año y medio.
Hay que recordar que en mayo de 2023 dejaron su casa, Vilagarcía de Arousa, para embarcarse en esta apasionante aventura. Y en 400 programas de 'Reacción en cadena' han rozado la perfección, resolviendo unas 6 mil palabras en la prueba más decisiva del concurso, la 'complicidad ganadora'.
Los Mozos de Arousa llegaron al formato con humildes pretensiones (lograr un dinero que les permitiera comprar un local para su asociación Arousa Moza), pero se marchan con un bote más que generoso de 2,6 millones y con la satisfacción que haber conseguido también que 'Reacción en cadena' haya crecido en seguidores de forma notable.
Hasta que llegue el momento de la despedida, en las cuentas oficiales del programa de Ion Aramendi han colgado un vídeo de los tres jóvenes gallegos, ya como eliminados del concurso, abriendo 'la caja de los recuerdos'. Y en esas imágenes se aclara el verdadero motivo de su salida.
En los últimos días, tras conocerse que su participación llegaba a su fin, mucho se ha especulado con las verdaderas razones del adiós. Desde su eliminación al haber sido derrotados por un equipo aspirante, la cuestión más obvia, a un abandono voluntario por parte de los Mozos de Arousa. Una posibilidad más remota.
Y esa duda ha quedado resuelta ante las palabras de uno de los miembros del equipo, Raúl Santamaría, que lee una de las cartas recibidas en voz alta y acaba revelando que se van por ser desbancados por un grupo rival: "Un consejo de una abuela mallorquina es 'que sigáis vuestra amistad siempre a pesar de problemas sin importancia'. Y yo creo que es el ejemplo de hoy, que aunque perdiéramos, hay que mantener esa amistad que nos hizo llegar hasta aquí". Unas declaraciones reveladoras que despejan las causas de su despedida.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram