Ion Aramendi ha confesado su enorme tristeza por la despedida de Los Mozos de Arousa de 'Reacción en cadena'. El comunicador ha acudido al plató de 'TardeAR' poco antes de que se produzca el adiós para siempre tras un año y medio en el concurso y más de 400 programas en los que han batido todos los récords y han acumulad el segundo mayor bote de la historia de la televisión.
Ion ha aparecido al final del programa vespertino de Ana Rosa para cebar la programación especial que ha diseñado Telecinco, a fin de que esa marcha de los tres jóvenes gallegos sea a su altura, por todo lo alto. Y ha sido en esa breve intervención en 'TardeAR' donde el presentador se ha mostrado apenado.
"Para mi es un día agridulce, es una sensación de tristeza porque se van los mozos después de un año y medio y más de 400 programas. Y es verdad que el formato ha crecido mucho con ellos y me da mucha pena que se vayan", ha compartido Ion Aramendi, visiblemente afectado.
"Digo agridulce porque me da tristeza su despedida, pero también se abre una etapa súper emocionante, con nuevos equipos y equipos muy bien entrenados. A partir de mañana, ya tenemos una nueva batalla maravillosa en 'Reacción en cadena' y el formato sigue y sigue a tope", ha continuado Ion Aramendi, pidiendo al público que no les abandonen.
A continuación, en 'TardeAR' le han hecho una pregunta comprometedora, que Aramendi ha declinado. "Ahora que ya te tienes que despedir de ellos, no te quiero comprometer pero ¿cuál es tu favorito de los tres?", le ha cuestionado Leticia Requejo. Una pregunta delicada que, efectivamente, le comprometía.
Así, Ion Aramendi ha ensalzado a todos los integrantes por igual: "No puedo decirlo, no te puedo decir eso, no, no. A nivel de juego creo que Borjamina es el que está más en la punta de lanza. Raúl es muy bueno en algunas pruebas y Bruno, además de bueno, es muy divertido. Es muy bueno en geografía e historia Bruno. Borjamina es el más completo por decirlo de algún modo. Pero los tres son tres chavales fantásticos y me da mucha tristeza, les voy a echar de menos porque juegan muy bien y es una gozada verlos".
Por último, ha mostrado su gratitud con los ya exconcursantes por todo lo que han dado a 'Reacción en cadena' en estos 18 meses de aventura: "Yo estoy muy agradecido a ellos y el equipo y el formato también. Para mi la despedida fue muy emotiva, soy muy de llorar y es un no parar porque me da mucha pena", ha insistido el comunicador vasco después de la química difícilmente superable que se ha fraguado entre él y los Mozos de Arousa a lo largo de año y medio.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram