'La Revuelta' retomó sus emisiones este lunes después de despedirse antes de tiempo la semana pasada ante la irrupción de la DANA y sus estragos. David Broncano se reencontró finalmente con su público casi una semana después de su última emisión. Y el el presentador no dudó en aparcar el tono habitual del programa para dirigirse con su más sincero mensaje a todos los afectados por la catástrofe.
El humorista regresó en plena forma este lunes 'La Revuelta' y no dudó en avanzar hasta el escenario con la clásica música que anuncia el inicio de la emisión.Y justo cuando agarró el bombo para agitarlo como cada noche, llegó el primer guiño de apoyo del espacio a todos los afectados por la DANA. "Fuerza Valencia", se podía leer impreso en el enorme instrumento.
David Broncano paraliza 'La Revuelta' para volcarse con los afectados de la DANA
"Hoy hemos hecho huelga, hoy hay luto de bombo, es un día para mandar un abrazo a toda la gente de Valencia, de Letur...", anunció David Broncano entre aplausos. Con la mano sobre el corazón, dirigiéndose a todos los afectados por la tragedia, el presentador trató de ser conciso. "No voy a dar mucha chapa de esto, porque la gente a la que más le afecta esto no está viendo la televisión ahora mismo", sentenció el humorista.
Aún así, dejó claras sus intenciones al retomar las emisiones este lunes en plena crisis. "Pero si la gente mañana ve un trozo de esto, en un rato de descansar de las palas y los cepillos y tal, que sepáis que nos acordamos. Y que vamos a hacer porque esto no se quede aquí, que nos acordemos del drama que se está viviendo", aseguró el conductor de 'La Revuelta' entre aplausos del público.
"No solo ahora, dentro de unas semanas y unos meses que será el momento más importante. O sea que os mandamos un beso muy fuerte a todos y a todas", añadió David Broncano antes de desvelar a los espectadores que, hasta esta misma mañana, la continuidad del espacio de TVE durante esta semana estaba en el aire. "Hemos dudado hasta qué hacer", confesó el comunicador.
"Habrá gente a la que no le apetezca reírse"
"Si parar, no parar, cómo hablar del tema, cómo hacer algo apropiado. Pero luego hemos pensado que las formas de gestionar el dolor en cada persona son muy distintas", explicó Broncano. "Habrá gente a la que no le apetezca reírse ni ver el programa ni nada, pero a la gente que le apetezca despejar la cabeza pues intentaremos, con las herramientas que tenemos, hacer bromas", terminó señalando el humorista.
Mientras tanto, Grison y Ricardo Castellan advertían sobre la manera en la que el público podía colaborar para ayudar a los afectados a través del programa. "Luego hemos pensado en qué podemos hacer para ayudar directamente", señaló David Broncano anunciando un código QR que más tarde se añadiría redirigido a sitios para proporcionar cualquier tipo de ayuda. "Esperemos que desde ahí se pueda mandar ayuda, lo que sea, lo podéis mirar por ahí", terminó añadiendo el comunicador, cuyo gesto ha sido muy aplaudido por la audiencia en redes sociales.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram