Mediaset sigue fijándose en TVE para reforzar algunas de sus áreas con nuevos fichajes. Tras la incorporación de María Casado y Carlos Franganillo a 'Informativos Telecinco', ahora el grupo se ha fijado en una de las presentadoras de 'El Tiempo' de RTVE.
Así, después de que hace dos semanas, Núria Seró sorprendiera al anunciar su adiós a TVE tras cuatro años asegurando que tenía nuevos proyectos, ahora conocemos que la meteoróloga dará el salto a Mediaset desde el próximo mes de noviembre.
Según adelanta Vertele, Núria Seró dará el salto a Mediaset como una de las nuevas caras de 'El Tiempo' del grupo con sede en Fuencarral. A partir de noviembre, la meteoróloga se unirá al equipo de Meteoralia, la empresa encargada de los servicios meteorológicos de Mediaset.
En este sentido, Mediaset quiere apostar fuerte por 'El Tiempo' y ampliar la presencia de este tipo de contenidos en sus programas y magacines además de en los propios informativos tanto de Cuatro como de Telecinco. De este modo, el fichaje de Nuria Seró llega en un momento clave para Mediaset, que busca darle mayor relevancia a la información meteorológica en toda su parrilla.
Núria Seró se incorporará así al equipo de Meteoralia, la empresa fundada por Rosalía Fernández y que cuenta con Rosemary Alker como otra de sus meteorólogas junto a las presentadoras Laura Madrueño, Flora González y Carmen Corazzini. No obstante, cabe recordar que Madrueño está enfocada en la conducción de programas de entretenimiento como 'GH: Última Hora' y 'Supervivientes'.
El nuevo plan de Mediaset con la meteorología con el fichaje de Núria Seró y la incorporación de Mario Picazo
Con el fichaje de Núria Seró, Mediaset quiere demostrar su intención de apostar fuerte por sus "chicas del tiempo" y que todos sus rostros tengan presencia tanto en los informativos como en los programas del grupo.
Esta nueva estrategia responde al interés de la cadena por hacer de la meteorología un elemento central en la actualidad. Especialmente ahora, en un contexto marcado por el cambio climático y la aparición de fenómenos meteorológicos extremos.
Cabe destacar que esta idea ya la aplicó Francisco Moreno, director de informativos de Mediaset España en su etapa como director de la TV Canaria fundamentalmente en la época del volcán de La Palma, que le valió a la cadena el Premio Ondas 2021.
La intención de Mediaset pasa por replicar la estrategia que ha llevado a cabo en 'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro' apostando por la incorporación de redactores como prescriptores de las noticias que se cuentan en plató. Así, hará lo propio con la meteorología.
Pero además, Mediaset quiere que tanto Núria Seró al igual que Rosemary Alker, Flora González, Carmen Corazzini o la propia Laura Madrueño (si no tiene otro proyecto en ese momento) aparezcan también en programas como 'La mirada crítica', 'Vamos a ver', 'TardeAR' y 'Fiesta' en Telecinco o en 'En boca de todos' y 'Todo es mentira' en Cuatro.
Por si fuera poco, según el citado portal, también contará con Mario Picazo tras la cancelación de 'Tiempo al tiempo' como gran experto en la materia para reforzar este área en sus magacines. Además, el grupo buscará hacerla más inmersiva y accesible para el público a través de nuevas tecnologías y gráficos con los que explicar todo tipo de fenómenos meteorológicos que tanto interés tienen en los espectadores.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram