Telecinco lanzaba este miércoles 'Demos. El gran sondeo', su nueva y diferente apuesta para el prime time con Risto Mejide como moderador. Se trata del primer sondeo en tiempo real de la televisión con la intención de tomar el pulso a la calle sobre los asuntos que más preocupan en la sociedad.
Un espacio arriesgado que conjuga actualidad, entretenimiento y debate social, planteando y abordando cuestiones de interés para la opinión pública con casi 300 ciudadanos anónimos, agrupados en gradas por tramos de edad en un plató que se asemeja a un hemiciclo.
El primer programa de 'Demos. El gran sondeo' con Risto Mejide versó sobre el acceso a la vivienda y la monarquía en un momento especialmente delicado, con la imagen del rey emérito Juan Carlos I dañada. Dos asuntos que caldearon el ambiente en plató, quedando patente una polarización que también se extendió a las redes respecto al veredicto sobre el estreno. Hubo división de opiniones.
Y en términos de audiencia se ha traducido en una correcta acogida, mejorando los datos del cine de semanas anteriores y la media de la cadena en la jornada de ayer (9,4%). Este nuevo proyecto de Mediaset con Risto Mejide al frente obtuvo un 10,4% y cerca de 700 mil espectadores de media. Fue la segunda opción de la noche y logró revertir el escueto 6,5% que antes cosechó el última hora de 'Gran Hermano'.
Mientras, la segunda gala de 'Mask Singer' mantuvo el liderazgo de la semana pasada y registró casi el mismo seguimiento con un potente 14,5% y más de un millón de seguidores. Por su parte, la tercera plaza del podio la completó la serie 'Las Abogadas' de La 1 de TVE, cuyo penúltimo capítulo bajó del doble dígito (9%).
Un descenso en el que tuvo mucho que ver el mínimo histórico que marcó 'La Revuelta' de David Broncano (13,7% y 1,7 millones). Aun así fue líder de la noche y se impuso a 'El Hormiguero' de Pablo Motos, que también firmó su segunda peor audiencia del curso con un 13,2%. En competencia directa el resultado fue de un 14,2% y un 13,1% respectivamente.
Para comprender estas notables bajadas hay que destacar que fue noche de Champions. El partido entre el Barcelona y el Bayern obtuvo un 8% y más de un millón de espectadores en Movistar Plus+. En paralelo, el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Lille sumó más de 200 mil. Motivo por el que 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' perdieron seguimiento.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram