TVE ha estrenado este lunes, 16 de septiembre, la adaptación de ‘El gran premio de la cocina’, un concurso culinario argentino que va a reemplazar a ‘Ahora o nunca’ de Mónica López y que está presentado por un tándem muy singular: la actriz Lydia Bosch y el periodista y colaborador Germán González. Algo que el público ha celebrado de forma unánime en redes sociales.
Producido por BoxFish TV, la misma factoría audiovisual que ha estado detrás de ‘Bake Off: Famosos al horno’, este formato consiste en que 16 cocineros amateurs, divididos en dos equipos (rojo y verde), se enfrentan a distintas pruebas en las que tendrán que demostrar no solo su capacidad de inventiva y el dominio de la técnica sino también la concentración, la seguridad y la serenidad para afrontar cada desafío que se les proponga.
Además, deberán deslumbrar a un experto y muy exigente jurado, conformado por Javi Estévez, chef galardonado con una Estrella Michelin, y Marta Verona, ganadora de ‘MasterChef 6’. ¿Cuál es la mecánica de ‘El gran premio de la cocina’. Pues bien, cada viernes se eliminará al participante que menor puntuación haya hecho durante la semana. Si el equipo pierde durante la semana puede salvarse por medio de capitanías que se consiguen haciendo pruebas de liderazgo o por votación de los compañeros.
El equipo que consiga ganar cinco semanas pasa directamente a la etapa individual junto a dos participantes del equipo perdedor, los cuales serán seleccionados por medios de capitanías acumuladas y por votación de los compañeros. En esa etapa individual la competición pasa a realizarse individualmente y el participante que haya hecho menor puntuación en la semana quedará eliminado. Los cuatro participantes que sobrevivan a esta fase pasarán a las semifinales y, luego, solo dos pasan a la gran final con una duración de cuatro días. El ganador final del concurso se llevará un premio de 50.000 euros.
‘El Gran Premio de la Cocina’ conquista en TVE por su ritmo y por el tándem que forman Lydia Bosch y Germán González
Tras el estreno del primer programa de ‘El gran premio de la cocina’ con Lydia Bosch y Germán González como maestros de ceremonias, los telespectadores han dictado su sentencia a esta nueva apuesta de TVE y es muy prometedora. De forma general, todos coinciden en destacar la agilidad, el dinamismo y el ritmo trepidante de la emisión. «Dejé de ver MasterChef por los jueces y porque se hace eterno. Esto es rápido y dinámico», ha aplaudido una usuaria.
No obstante, lo que más se ha celebrado ha sido el tándem de presentadores. Muchos califican de «un sí rotundo» la elección y hablan de que estamos ante una pareja televisiva simpática y fresca. Además, el regreso de Lydia Bosch como presentadora 16 años después ha sido muy laureado: «Un acierto». Estas son algunas de las reacciones más destacadas:
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram