Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

El 'Telediario' de Marta Carazo se dispara en audiencia con el meteórico efecto Broncano en TVE

El 'Telediario 2' de TVE crece muy notablemente en audiencias desde que hace tándem con 'La Revuelta'. La inercia de conectar con el programa de David Broncano impulsa la media del informativo nocturno conducido por Marta Carazo

Marta Carazo en el 'Telediario 2' de TVE y Broncano en 'La Revuelta'

Foto: RTVE

David Broncano es el mayor acierto de Televisión Española en más de una década. Aunque su fichaje no fue bien visto por toda la corporación inicialmente, provocándose una crisis interna sin precedentes, su irrupción ha cerrado muchas bocas y metido a más de un agorero y predicador en la trinchera con tan solo cinco asaltos.

'La Revuelta' tan solo ha necesitado cinco emisiones para dar una patada al tablero televisivo y cambiar las tornas en el complicado y competido access prime time. Una franja dominada sin oposición por 'El Hormiguero' de Pablo Motos hasta ahora, pues los resultados de audiencia avalan que esa hegemonía ha tocado a su fin y que ha empezado una nueva era.

David Broncano ha ganado en tres de cinco rounds a Motos y, en el último duelo, el disputado ayer lunes, se produjo la mayor distancia hasta el momento. En lucha directa, de 21:55 a 22:50 horas, 'La Revuelta' registró un 20,3% de cuota y 2.728.000 de seguidores mientras que 'El Hormiguero' un 15,9% y 2.132.000.

El comunicador jienense aventajó al formato de Antena 3 en hasta 4,4 puntos y casi 600 mil espectadores, y se volvió a colocar como el programa más visto de toda la televisión. Ni los más optimistas podían pronosticar lo que ya está siendo considerado como un auténtico fenómeno televisivo y social imparable y con muy pocos precedentes.

Y ese ya llamado efecto Broncano, además de situar de nuevo en el mapa a TVE para el público juvenil, está teniendo sus efectos en el 'Telediario 2' de TVE que conduce Marta Carazo. Su recorte de duración para ubicar 'La Revuelta' a las 21:40 horas ha generado mucho ruido y controversia, pero los datos reflejan que la nueva estrategia de programación ha sido beneficiosa.

Desde que el programa está en antena, el informativo nocturno de La 1 ha mejorado ostensiblemente su rendimiento a causa de la inercia de conectar con Broncano. Un indicativo de la fidelidad y la expectación que ya se genera en la audiencia desde los minutos finales del 'Telediario', que enlaza directamente con 'La Revuelta'.

'La Revuelta' de Broncano ayuda a crecer al 'Telediario 2' de TVE

Nos fijamos en la semana previa al estreno de esta apuesta. Del 2 al 6 de septiembre el 'Telediario 2' promedió un 9,8% de cuota de pantalla y 953.000 espectadores. Cifras bastante bajas que le llegaban a colocar al borde de la tercera opción en un ajustado duelo con 'Informativos Telecinco 21 horas', edición que presenta Carlos Franganillo.

Sin embargo, ese efecto Broncano ha impulsado esas métricas muy notablemente. Si tenemos en cuenta los cinco días de emisiones de 'La Revuelta', el 'Telediario' ha incrementado esa media a un 11,9% y 1.253.000, es decir, casi dos puntos y 300 mil seguidores más; aventajando con creces al informativo de Telecinco y acercándose al de Vicente Vallés, aunque aún queda lejos.

A continuación, desglosamos la evolución del 'Telediario 2' en tándem con 'La Revuelta':

-Lunes 9 de septiembre: 10,8% y 1.108.000 espectadores

-Martes 10 de septiembre: 11,9% y 1.198.000 espectadores

-Miércoles 11 de septiembre: 13% y 1.388.000 espectadores

-Jueves 12 de septiembre: 11,6% y 1.236.000 espectadores

-Lunes 16 de septiembre 12,4% y 1.334.000 espectadores

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil