'Valle Salvaje' continúa sus emisiones en La 1 de TVE. En el capítulo de este miércoles, Rafael no da señales y Pilara trata de interceder por él con José Luis, además de volver a mostrar su disconformidad ante la próxima boda. Adriana, alarmada, decide ir a buscar a Rafael, que se ha marchado y su paradero es desconocido. Adriana finalmente se reencuentra con él en mitad del campo y no pueden frenar su pasión.
Gaspar agradece el ascenso a los Gálvez de Aguirre. Su madre Victoria mueve a su hijo a romper con Irene para no poner en peligro su posición de capataz y le exige poner fin a su vida disoluta. Mercedes y Alejo planean fugarse, mientras Pilara sorprende a Bárbara, conocedora de lo que siente por Alejo. Aunque el artista rehúye de un nuevo acercamiento de Bárbara.
Entretanto, Victoria anima a Isabel a ganar terreno frente a Luisa. Todo forma parte de un plan maligno. Buscan que la nueva criada de Valle Salvaje baje la guardia para asestarle un golpe y librarse de ella. Así, Isabel, tras ganarse su confianza, pone en marcha el plan que ha trazado con Victoria y fuerza un accidente que pone en peligro el embarazo de Luisa.
Mientras, Julio confirma a su madre Pilara que la familia está en la ruina. La matriarca de la familia constata así que el móvil de la boda es económico. Ya sabe el interés que tiene su marido con ese enlace, pero la inquietud le invade respecto a cuál es la intención de Victoria.
Avance de 'Valle Salvaje' del capitulo del jueves, 26 de septiembre
Adriana manda llamar a Atanasio, que recomienda reposo a Luisa, pero Victoria, de espaldas a sus sobrinas, se ocupa de obligar a Luisa a trabajar. Irene interrumpe una discusión entre Rafael y Julio y descubre el motivo. Alejo y Mercedes siguen adelante con sus planes de fuga. Bárbara, ajena, se lanza a besar a Alejo, al que acaba confesando su amor, pero él le rompe le corazón.
Pilara sorprende a Adriana, tratándola con cariño, por primera vez y, tras enfrentarse al recuerdo de Antonio, Adriana le acaba confesando a Pilara la verdad sobre su muerte. Irene informa a Pilara de la humillación que ha sufrido Rafael, al que han arrebatado el puesto de capataz y Pilara se encara con José Luis, al que hace recapacitar.
Por orden de su padre, Julio vuelve a degradar a Gaspar y le devuelve el puesto a Rafael. En un momento de ternura con Pedrito, Luisa vuelve a sentir a su bebé y Adriana sorprende a Rafael con una decisión firme: no va a seguir adelante con esa boda.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram