'Más vale tarde' ha querido abordar este jueves la polémica en torno a Imane Khelif, la boxeadora argelina que está dando que hablar en los JJOO de París 2024 después de que su rival, la italiana Angela Carini se retirara tras un fuerte golpe en la nariz quejándose del género de la argelina. Un tema sobre el que Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado y que ha llevado a que Ramoncín haya sido contundente.
Khelif es una mujer que "presenta altos niveles de testosterona". La Asociación Internacional de Boxeo no estaba de acuerdo con la participación de esta mujer debido a sus niveles de testosterona, pero en los Juegos Olímpicos, regulados por el COI, sí se lo han permitido.
A partir de aquí ha corrido un bulo sobre que Imane Khelif es transexual. Y sobre ello se ha pronunciado Isabel Díaz Ayuso al igual que lo hizo Paloma del Río en su cuenta de "X". "La abolición de la mujer es injusta y perversa".
Tras hacerse eco de esta polémica y del tuit de Isabel Díaz Ayuso, Ramoncín no se ha podido quedar callado. "En el boxeo, como en cualquier deporte, es fundamental estar en igualdad de condiciones. Cada categoría tiene un peso e incluso se puede perder un campeonato por no dar el peso en el tiempo reglamentario entre pesaje y el combate", empezaba diciendo el cantante.
"Pero tragarse el bulo ya es otra cosa. Tragarse el bulo y, a partir de ahí, tratar de tirar por tierra la lucha de la mujeres trans no me parece de recibo", recalcaba Ramoncín en contestación al tuit que había puesto la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Justo después, Marina Valdés le contaba a Ramoncín que ese bulo se lo habían comido también otros políticos de ultraderecha como Javier Milei, presidente de Argentina, y Giorgia Meloni, presidenta de Italia. "Bueno comen en el mismo restaurante", ironizaba el cantante.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram