'El Diario de Jorge' ha cerrado su primera semana de emisiones en Telecinco con unos datos de audiencia que están bastante lejos de las presumibles aspiraciones de una cadena de televisión. El estreno ya aventuró que la travesía iba a ser altamente complicada con un 9,4% pese a la expectación por el retorno de Jorge Javier Vázquez a las tardes tras el fin de 'Sálvame'. Y la trayectoria ha sido paulatinamente descendente.
El martes experimentó una notable bajada de 1,3 puntos porcentuales, registrando un 8,1% y empeorando ya las herencias recibidas por parte de 'Así es la vida'. El formato antecesor presentado por Sandra Barneda y César Muñoz dejó una media de casi 9% en su última semana en la parrilla y con una duración menor, además de contener una mayor ocupación publicitaria.
Y esa tendencia a la baja no se ha detenido a lo largo de la semana aunque a un ritmo menor. El miércoles, 'El Diario de Jorge' ya se situó por debajo de la barrera del 8% y así se ha mantenido en las entregas del jueves y viernes con un 7,8% y un 7,7% de cuota de pantalla respectivamente.
En paralelo a los índices de share, el número de espectadores ha ido cayendo de forma sistemática. Este nuevo proyecto de Jorge Javier Vázquez arrancó con 873 mil de media y, este viernes, retuvo a 696 mil, siendo por tanto el mínimo de su corta historia en Telecinco.
- Lunes, 29 de julio: 9,4% y 873.000 espectadores
- Martes, 30 de julio: 8,1% y 763.000 espectadores
- Miércoles, 31 de julio: 7,9% y 750.000 espectadores
- Jueves, 1 de agosto: 7,8% y 747.000 espectadores
- Viernes, 2 de agosto: 7,7% y 696.000 espectadores
Todo esto hay que ponerlo en su contexto, con una competencia feroz por la retransmisión de los Juegos Olímpicos en RTVE, que está alterando considerablemente las audiencias de todas las franjas y en especial de la tarde. Aunque eso sí, en el caso de Antena 3 con la serie 'Sueños de libertad', rival directo de 'El Diario de Jorge', las audiencias han continuado siendo destacadas por encima de la barrera del 11%.
Así las cosas, todavía es prematuro sacar conclusiones sobre el nuevo formato de Mediaset en colaboración con Boomerang y habrá que esperar a la semana del 12 de agosto para constatar si estos preocupantes resultados del talk show de Jorge Javier Vázquez son fruto de los JJOO o de que, más bien, es una oferta detestada por la audiencia.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram