La eliminatoria de Carolina Marín ha desgarrado este domingo a la sociedad española. La deportista española, que se jugaba su pase a la gran final de los Juegos Olímpicos de París 2024, sufría una lesión en la rodilla en plena semifinal de bádminton, e incapaz de continuar con el partido se veía obligada a retirarse, diciendo así adiós a la posibilidad de llevarse el ansiado oro olímpico.
Numerosos rostros famosos y televisivos se han sumado a la oleada de mensajes de apoyo hacia la atleta. Uno de los pronunciamientos más sonados era el del presentador y actor Pedro Ruiz. «El destino es cruel. Carolina Marín encarna el drama más doloroso. A punto de llegar a la final se rompe», lamentaba. «Es imposible meterse en su piel. Sólo ella sabe de su sacrificio y pundonor. Este infortunio será, con el tiempo, un honor sin medalla! Qué pena!», añadía.
Pero sin duda uno de los mensajes de apoyo más compartidos a Carolina Marín ante su traumática retirada de los Juegos Olímpicos de París ha sido el del actor Antonio Banderas. Su publicación ha sumado en apenas unas horas más de 18.000 ‘me gusta’ y 2.000 retuits en la red social ‘X’.
«Ánimo Carolina, eres un orgullo y un extraordinario lujo para todos los españoles y para tu gente andaluza que hemos llorado esta mañana contigo», empezaba diciendo. «El oro no es la medalla, ¡el oro eres tú!!! Gracias de todo corazón», ha sentenciado el intérprete y cineasta malagueño.
María Patiño o Ana Mena se suman a los mensajes de apoyo a Carolina Marín
La periodista María Patiño también se ha solidarizado con la deportista, poniendo justo el acento en el instante en el que Carolina Marín se desplomaba al suelo por culpa del dolor que le imposibilitaba continuar peleando por la medalla de oro. «Representa el dolor más profundo, el dolor del alma, el dolor injusto», ha escrito la presentadora de ‘Ni que fuéramos Shhh’, el nuevo ‘Sálvame’ de Canal Quickie.
«Eres una pedazo de campeona», se ha pronunciado por su parte la cantante Ana Mena en su perfil de Instagram. Mientras que la exgimnasta y ex mujer de Christian Gálvez, Almudena Cid expresaba: «Querría darte un abrazo largo y que en esos segundos sintieras que sigues siendo un referente y un gran ejemplo hasta en el dolor más grande, el físico unido al emocional. Quizás hoy no puedas recordarlo, pero ya habías hecho historia en el deporte».
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram