Sofía Suescun no atraviesa su mejor momento en 'Supervivientes All Stars'. La concursante está cada vez más cuestionada por sus compañeros, especialmente por Marta Peñate, Alejandro Nieto y Lola Mencía. Todo ha comenzado cuando Marta y Lola han propuesto organizar a los concursantes para realizar las tareas pertinentes y que no hubiera un desorden. Unas directrices que han adoptado las dos, puesto que ambas han considerado la poca actividad de algunos supervivientes como Sofía.
Al escuchar la propuesta y en La Palapa, Sofía Suescun les ha afeado meter unas tareas y no otras. "A la vista está. Tareas ahora al acabar el concurso y sin embargo la tarea de ir a por cangrejos no aparece en vuestra lista y le cogéis los cangrejos a Logan y el chaval no dice nada", ha comenzado diciendo mientras reclamaba: "Si hacemos tareas, las hacemos para todos. Cada uno quiere poner las que le interesan".
Tras una breve pausa publicitaria, el ambiente en La Palapa se ha ido caldeando. Visiblemente acorralada, Sofía Suescun ha comentado: "Están ahí mirando lo que haces mal. Pero luego lo hacen ellos mal y cuidado". "Estamos cansados. Abrir un coco, agota, cocinar agota, el fuego agota... Vamos a repartirlo", ha comentado Lola Mencía defendiendo su tesis de repartir las tareas.
Ante ello, Sofía Suescun ha vuelto a saltar: "¿Me estáis dejando de que no hago nada?". Como réplica, Lola le ha espetado: "Sigo sin ver abrirte un coco y dices que sabes hacerlo. Es casi peor saber hacerlo y no hacerlo". Un comentario que ha hecho explotar aún mas a Sofía: "No puedo con esta panda, estoy alucinando". Visiblemente enfadado por el calificativo de Sofía Suescun, Alejandro Nieto ha saltado para gritar: "No soy una panda y tú eres una floja".
Marta Peñate, a la yugular de Sofía Suescun
Lejos de zanjar la disputa, las incesantes quejas de sus compañeros han provocado el estallido de Sofía Suescun: "No voy a consentir que vengas tú y unos cuantos más a decir que no haga nada en esta isla, ¿de qué vais? Yo estoy alucinando, ¿qué les pasa? Vamos a ver, no me calentéis, no me calentéis". Marta Peñate no se ha quedado callada y le ha espetado: "Caliéntate para abrir un coco y para cocinar que no has abierto un coco ni has cocinado en todo este tiempo, ni te has levantado a mirar el fuego caradura".
En ese momento, Sandra Barneda ha iniciado una ronda por algunos de sus compañeros para confirmar si Sofía Suescun es como la pintan. Uno de los más críticos ha sido Alejandro Nieto: "No he visto a Sofía ayudarme en la vida... Ninguno se levanta a abrir el coco, jamás". "A ver si voy a empezar a no hacer nada de verdad", le ha desafiado ella al tiempo que le ha encarado por decir que los peces que captura son pequeños: "¿De qué vas? Envidioso. ¡Qué vergüenza!".
"Yo me quedo con los detalles despreciativos. En el momento que yo me encargo del fuego, hablo con Logan. Nunca se ha apagado el fuego cuando yo me he ocupado. Jamás he visto a nadie ayudarme con el fuego y sin embargo cuando lo hace cualquiera de la chupipandi están ahí a ver si no se les apaga. Me da la sensación de que están deseando que se apague el fuego cuando me dedico yo a cuidar el fuego", ha proseguido denunciando Sofía Suescun.
Una declaración que Lola Mencía ha aprovechado para afearle que diga que no ha recibido ayuda: "Estás despreciando la ayuda. Estás diciendo que tú sola haces la labor del fuego cuando encima Logan te ayuda". "Eso no lo he dicho", ha reiterado Sofía Suescun defendiendo su papel junto a Logan. Una versión que el mismo Logan Sampedro ha refrendado.
Sofía Suescun denuncia un complot de todos contra ella
El ambiente en La Palapa ha seguido crispándose hasta tal punto que Sofía Suescun ha estallado y denunciado un complot contra ella: "¿Qué os pasa? Estáis con la lupa, ¿qué les pasa?". Poco después, la joven ha reventado contra Alejandro Nieto por haber despreciado nuevamente el tamaño de los pescados que consigue pescar. "Hay detalles muy feos... Alejandro de repente que si pescados pequeños... Despreciando los pescados que te has comido gracias a mí. Si se ríen tanto igual nos empezamos a reír todos, pero bien". Una amenaza al grupo, dejando caer que podría convertirse en una vaga de verdad para que la critiquen con razones.
Así pues, Sofía Suescun ha tomado medidas ante ese acorralamiento y ha marcado una línea roja que supondrá un antes y un después en la convivencia en lo que resta de 'Supervivientes All Stars'. "De todas formas, paso de todos estos. Me quedo con los fieles que he empezado el concurso, que me hacen reírme, sentirme feliz y plena en este concurso que son Logan y Bosco. Del resto no quiero saber nada a partir de ahora viendo lo visto y sabiendo como piensan de mí, no existo", ha declarado. De igual manera, no ha tardado en lanzarles un duro recado: "En vez de tirarme tanto las tareas en cara. Si un día venís que no cocino, decidme con amor y con cariño, de alguna u otra manera, pero no un complot".
Unas quejas que han tenido réplica por parte de Marta Peñate, que ha echado más leña al fuego: "Yo no soy tu madre ni tengo que decirte que tienes que abrir un coco. Cuando te tumbas por las tardes dos o tres horas no te tengo que decir lo que tienes que hacer. Dejemos ya el victimismo. No me mires con cara de desprecio ni de asco... Ten cuidado cuando hablas del odio que destilan los demás porque tú destilas mucho".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram