El pasado verano, Silvia Intxaurrondo fue la gran protagonista de las mañanas a raíz de la polémica que se generó tras su entrevista a Alberto Núñez Feijóo. Algo que hizo que 'La hora de La 1' consiguiera liderar durante buena parte del mes de agosto frente a sus rivales. Algo que se está repitiendo en los últimos días.
Y es que este viernes, en un día histórico para TVE gracias a los partidos de cuartos de final de España-Alemania y Francia-Portugal que arrasaron en audiencia; 'La hora de La 1' hizo récord de temporada sin contar retransmisiones especiales.
Así, 'La hora de La 1', el espacio que presentan Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, lideró la mañana con un fantástico 16,7% y 308.000 espectadores. Un dato aún mejor si le sumamos el 2,5% que anotó el espacio en el Canal 24h. Es decir, el programa marcó un 19,2% en simulcast.
Con este dato, Silvia Intxaurrondo vuelve a convertirse en la "reina de las mañanas" tras superar incluso a 'Aruser@s' de Alfonso Arús en La Sexta, que este viernes se quedó en un 14,4% y 302.000 espectadores. También consiguió liderar frente a 'Espejo Público' en Antena 3 (12,4% y 310.000) y frente a 'La mirada crítica' de Telecinco (11,7% y 238.000).
Gracias al dato de 'La hora de La 1' y a los grandes resultados que obtuvo TVE por la tarde y noche con la Eurocopa y los dos partidos de cuartos de final que arrasaron en audiencia, TVE cerró el viernes 5 de julio con un 34,5% de media, su mejor cuota diaria desde el 24 de mayo de 2003 tras haber liderado las franjas de tarde (56,9%) y prime time (47,4%).
La propia Silvia Intxaurrondo ha querido celebrar este liderazgo de 'La hora de La 1' agradeciendo el apoyo de todos sus seguidores a través de "X". "De nuevo, líderes absolutos de la mañana Muchas gracias por la confianza ¡Equipazo!", escribía la presentadora.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram