Silvia Intxaurrondo, nueva «reina de las mañanas» tras dar el sorpasso a Telecinco y Antena 3

'La hora de La 1' con Silvia Intxaurrondo lideró este miércoles su franja por encima de 'Espejo Público' y 'El programa del verano'.

Silvia Intxaurrondo en 'La hora de La 1'.
Silvia Intxaurrondo en 'La hora de La 1'. | TVE

Desde hace décadas se habla de las «reinas de la mañana». Un calificativo empleado para dirigirse a las presentadoras que se ponían al frente de los programas matinales. Son muchos los nombres que han pasado por la mañana en todas las televisiones pero si ha habido dos nombres destacados por encima del resto son los de María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana. Pero ahora hay que sumar nuevos nombres como los de Alfonso Arús y Silvia Intxaurrondo.

Así, si Alfonso Arús y su ‘Aruser@s’ conseguían liderar esta temporada por encima de sus rivales y quitarle el liderazgo a ‘El programa de Ana Rosa’ en su franja de coincidencia; ahora es Silvia Intxaurrondo la que ha conseguido el sorpasso por encima de sus rivales.

La 1 se encuentra en un buen momento de audiencias gracias al éxito de ‘La Promesa’ en la tarde y al gran regreso de ‘El Grand Prix’. Pero además, en estas últimas semanas, ‘La hora de La 1’, el programa que presentan Silvia Intxaurrondo y Marc Sala ha experimentado una gran mejoría en sus audiencias.

Así, poco a poco, Silvia Intxaurrondo y Marc Sala se han convertido en los nuevos referentes informativos sobre todo gracias a raíz de la entrevista que le hicieron a Alberto Núñez Feijóo donde la presentadora no se quedó callada y desmontó las falsedades que había soltado el líder del PP.

‘La Hora de La 1’ con Silvia Intxaurrondo, líderes este miércoles

De este modo, este miércoles, ‘La hora de la 1‘ lideró por encima del resto de programas matinales. El espacio emitido de 8:50 a 11:30 horas obtuvo un 12,4% de cuota de pantalla y 281.000 espectadores, según datos de Kantar Media ofrecidos por la consultora Dos30′.

Con ello, el programa presentado por Silvia Intxaurrondo superó a ‘El programa del verano’ que con Beatriz Archidona al frente se quedó en un 12,3%. Por su parte, ‘Espejo Público’ con Lorena García se quedó muy por debajo con un 11,1%.

Este buen momento de audiencia de ‘La hora de La 1’ ha llevado a que TVE haya decidido renovar tanto a Silvia Intxaurrondo como Marc Sala al frente del programa para hacer tándem con ‘Mañaneros’ de Jaime Cantizano en las mañanas de la cadena pública tal y como adelantó El Televisero en exclusiva. Todo ello después de que se valorara la vuelta de ‘Los Desayunos’ aprovechando el regreso de ‘La mirada crítica’ a Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Susanna Griso
Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'