'Espejo Público' y 'Al rojo vivo' cierran curso al alza en Atresmedia frente a sus rivales, que ceden

‘Espejo Público’ y ‘Al rojo vivo’ cierran curso al alza en Atresmedia frente a sus rivales, que ceden

ANÁLISIS AUDIENCIAS | 'Espejo Público' crece en la temporada 2023-2024 y contribuye a que Antena 3 arrebate la franja de la mañana a Telecinco, que cede en 2,2 puntos. Por su parte, 'Al rojo vivo' en La Sexta reedita su liderazgo frente a Cuatro, su rival directo, con notable subida y duplicando con creces a 'En boca de todos'

Susanna Griso y Antonio García Ferreras
Susanna Griso y Antonio García Ferreras | Atresmedia

Atresmedia ha cerrado la temporada 2023-2024 con una hegemonía absoluta, reeditando por tercer curso consecutivo la triple corona y ampliando su liderazgo con un gran 25,4% frente a Mediaset (23,8%) a pesar de contar con un canal menos. Y en ese crecimiento ha tenido mucho que ver también la evolución ascendente de ‘Espejo Público’ gracias a los cambios que se han implementado en esta temporada.

El programa liderado por Susanna Griso ha crecido hasta alcanzar un 12,9% de cuota y casi 350.000 espectadores de media entre septiembre del 2023 y junio de 2024. Además, la recta final del curso ha sido excelente, anotando en junio sus mejores métricas en más de dos años con un buen 13,5%.

Así, ‘Espejo Público’ despide la temporada con gran crecimiento en audiencia y como referente de información y actualidad, especialmente en la franja de 08:55 a 11:00 horas, donde ha rozado el 14% de share y ha superado en 1,3 puntos a su principal competidor, ‘La Mirada Crítica’ de Ana Terradillos.

Mientras, en su segundo tramo, de 11:00 a 13:25 horas, el magacín ha mejorado también medio punto y ha obtenido un 12,2% de cuota media. En este caso, no ha logrado imponerse sobre ‘Vamos a ver’ en Telecinco, que se ha situado por delante con un 14,5%, pero sin obviar el truco de dividir el espacio de Joaquín Prat en dos partes, pues el tramo de 13:30 a 15:00 horas se ha visto duplicado por Antena 3 con Arguiñano y ‘La Ruleta de la Suerte’.

Con todo, esa progresión positiva de ‘Espejo Público’ ha permitido que la cadena principal de Atresmedia haya conquistado la mañana (de 07:00 a 14:00 horas) con un 11,7%, arrebatándole también esta franja a Telecinco, que cede 2,2 puntos respecto a la anterior temporada y coincidiendo con la desaparición de la marca ‘El programa de Ana Rosa’.

‘Al rojo vivo’, también imparable en La Sexta

‘Al Rojo Vivo’ ha revalidado otra temporada más el título de programa líder en análisis político y económico, con una considerable subida en términos de audiencia, tanto en miles como en cuota de pantalla. Indudablemente, el veterano formato se posiciona como una de las marcas más reconocidas de La Sexta y uno de los espacios matinales referentes de la TV.

El espacio dirigido y presentado por Antonio García Ferreras ha experimentando un extraordinario crecimiento y cierra el curso anotando una notable escalada de 1,5 puntos hasta alcanzar el 11,5% de share en esta temporada frente al 10% y los 421.000 espectadores que cosechó en la del 2022-2023.

Ese incremento en el seguimiento ha supuesto que ‘Al Rojo Vivo’ haya dominado con rotundidad ante sus principales competidores en la franja: se ha situado a más de tres puntos de La 1 de TVE (8,3%) y ha duplicado con creces a su rival inmediato, ‘En boca de todos’ en Cuatro, con una diferencia de casi siete puntos porcentuales. El espacio de Nacho Abad se conforma con un bajo 4,8%.

De esta forma, ‘Al rojo vivo’ ha contribuido enormemente a la magnífica temporada que ha clausurado La Sexta que, con un 6,5% de cuota de pantalla en su promedio, es la cadena que más ha crecido, encadenando ya hasta once temporadas consecutivas imponiéndose con autoridad sobre Cuatro, su competidor directo.

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