'Supervivientes All Stars' saca pecho y triunfa en una noche muy alterada por el España-Italia

‘Supervivientes All Stars’ saca pecho y triunfa en una noche muy alterada por el España-Italia

'Supervivientes All Stars' firma un gran estreno en Telecinco, liderando con autoridad en su tramo principal en una noche muy trastocada por la Eurocopa en TVE con el España-Italia

Estreno 'Supervivientes All Stars'
Estreno 'Supervivientes All Stars' | Telecinco

Supervivientes All Stars‘ se ha estrenado con gran éxito en Telecinco solo dos días después de la final de la edición 2024. Un experimento arriesgado para seguir manteniendo el concurso en parrilla unas semanas más que ha dado resultados a la cadena porque el debut ha marcado un potente 17,6% de cuota de pantalla y casi 1,4 millones de telespectadores de media en su tramo principal.

Es un dato muy reseñable teniendo en cuenta la noche tan complicada en la que se estrenaba, con el partido de España-Italia de la Eurocopa 2024 en La 1 de TVE. El encuentro marcó un impresionante 56,4% y más de 8,5 millones de seguidores entre las 21:00 y las 23:00 horas. Anotó su minuto de oro a las 22:53 con más de 10 millones de personas frente al televisor. 

Un auténtico torbellino que alteró las audiencias de todas las ofertas restantes. El express de ‘Supervivientes All Stars’, que se empleó para hacer una especie de debate final con los exconcursantes de ‘SV 2024’ en plató, firmó un 6,1% y apenas un millón de espectadores al coincidir de lleno con la segunda parte del partido, pero es que ‘El Hormiguero’ también se desplomó con un 6,6%. ‘First Dates’ bajó a un 3,4% y ‘El Intermedio’ a un 3,3%. Como ven, todo influenciado por la retransmisión deportiva.

Una vez finalizado el España-Italia, arrancó realmente la gala de estreno  de ‘SV All Stars’, y ese tramo entre las 22:59 (momento en el que se introdujo el copyright) y las 1:50 horas disparó la audiencia con un 17,6% de media. Pasó de estar muy por debajo del 10% a llegar a picos del 28% al final de la noche. Una tendencia alcista espectacular que demuestra la enorme fortaleza del formato. 

Y eso que tuvo que competir frontalmente durante los primeros treinta minutos (de 23:00 a 23:30 horas) con el post partido de La Roja frente a la selección italiana. Un espacio que también arrolló en la cadena pública con un extraordinario 27% y más de 3,5 millones de televidentes. Sin duda, esto también trastocó notablemente las audiencias. 

A continuación, La 1 ya perdió el liderazgo ante el tirón de ‘Supervivientes All Stars’, aunque la película sobre los secretos de La Roja obtuvo un buen 13,9% y 1,2 millones de espectadores entre las 23:30 y las 00:40 horas. Por su parte, Antena 3 se conformó con la tercera posición: el peliculón anotó un 8,5% y poco más de 600 mil espectadores. 

Además, hay que destacar que el partido firmó cuotas superiores al 70% en jóvenes de 13 a 24 años y en adultos jóvenes de 25 a 44 años. Precisamente es el target principal del reality aventurero de Telecinco. Un factor también a tener muy en cuenta a la hora de analizar el rendimiento de la gala inaugural. 

Así las cosas, queda claro que las cifras del estreno de ‘Supervivientes All Stars’ fueron muy destacables y prometedoras, a pesar de que además fue una gala un tanto descafeinada precisamente por el guion que obligó a adoptar el fútbol: sin nominaciones, sin entrada a Palapa y sin vídeos de preconvivencia al retrasar los saltos del helicóptero lo máximo posible. Sin embargo, todo ello se producirá en una segunda gala conducida por Jorge Javier Vázquez este próximo domingo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Alcayde señala lo que una parte del público piensa de Sofía Suescun en ‘Supervivientes’
Gianmarco Onestini no se corta en hacer este retrato de Sofía Suescun: «Amargada»