Por qué se suspende 'Reacción en cadena' de la programación de Telecinco este sábado

Por qué se suspende ‘Reacción en cadena’ de la programación de Telecinco este sábado

Telecinco retira 'Reacción en cadena' de la tarde de los sábados y domingos desde esta semana pese a sus buenos datos de audiencia.

Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'.
Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'. | Telecinco

El pasado mes de marzo, Telecinco sorprendía al anunciar que ‘Reacción en cadena’ saltaría también al fin de semana emitiendo de forma especial el concurso que presenta Ion Aramendi en la tarde del sábado y domingo. Sin embargo tras los buenos resultados la cadena optaba por dejar esta estrategia y ofrecer el concurso los siete días de la semana.

Con ello, Telecinco optaba por recortar la duración de ‘Fiesta’ con Emma García pasando a ofrecer el espacio de 16:00 a 20:00 horas y justo después nuevas entregas de ‘Reacción en cadena’ con los Mozos de Arousa luchando por seguir en el concurso.

Pero los espectadores que sintonicen este sábado Telecinco para ver ‘Reacción en cadena’ se llevarán una sorpresa al ver que el concurso no se emite y en su lugar la cadena alargará la emisión de ‘Fiesta’ hasta las 21:00 horas.

Y es que desde esta semana, Telecinco retira las entregas de ‘Reacción en cadena’ de la tarde del sábado y el domingo pese a sus buenos resultados de audiencia y volverá a alargar ‘Fiesta’ con Emma García pese a que el magacín producido por Unicorn Content obtenía peores resultados.

La razón por la que ‘Reacción en cadena’ desaparece de los fines de semana

La llegada de ‘Reacción en cadena’ a los fines de semana había sido todo un éxito, obteniendo buenos resultados y alcanzando el liderazgo absoluto. A veces, duplicando incluso a Antena 3 -su máximo competidor- en esa franja horaria de 20:00 a 21:00 horas.

Pero por necesidades de producción, el concurso que presenta Ion Aramendi volverá a emitirse únicamente de lunes a viernes. Así, según avanzí El Confi TV, el equipo del programa se tomará un descanso durante el verano y, por tanto, deben dejar suficientes programas grabados como para poder cubrir sin parones todo el verano de lunes a viernes.

Esto además coincide con el hecho de que TVE contará este mes con la Eurocopa 2024 y después con los JJOO de París 2024 que sin duda afectarán a las audiencias del resto de cadenas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mozos de Arousa y Emma García en 'Fiesta'.
‘Fiesta’ se fija en un detalle de Alejandra Rubio en ‘Así es la vida’ del que nadie se percató