Telecinco anuncia un cambio de emisión con ‘Reacción en cadena’ insólito que trastoca la parrilla

El concurso 'Reacción en cadena' salta también al sábado y al domingo esta semana, recortándose así la emisión de 'Fiesta'

Ion Aramendi en 'Reacción en cadena'
Ion Aramendi en 'Reacción en cadena' | Telecinco

Mediaset ha informado este lunes de que ‘Reacción en cadena‘, el concurso que se ha hecho un hueco en las tardes de Telecinco de lunes a viernes tras más de un año de emisión, saltará también al sábado y al domingo este próximo fin de semana en detrimento de ‘Fiesta’, el magacín encabezado por Emma García, que sufrirá un tijeretazo en su horario.

«El concurso presentado por Ion Aramendi amplía esta semana sus emisiones en Telecinco y será ofrecido diariamente desde hoy lunes hasta el domingo a las 20:00 horas», reza exactamente en el breve comunicado que ha difundido el grupo de comunicación italiano.

Se hace hincapié, además, en que se trata de «una semana especial» de ‘Reacción en cadena’, pero en la televisión nos conocemos todas las triquiñuelas, todas las estrategias de programación y, por supuesto, el lenguaje utilizado por los medios en función de sus intereses.

De manera que no es de extrañar que este trascendental cambio de emisión, vendido como excepcional, obedezca realmente a una maniobra de Telecinco para testar el concurso en fin de semana ante una posible intención de mantenerlo de lunes a domingo de forma permanente.

De hecho, este sorprendente movimiento de ficha del canal se produce justo después de las desastrosas audiencias que ‘Fiesta’, programa producido por la factoría de Ana Rosa Quintana, registró este domingo, 17 de marzo. Se hundió a un 8,5% de share y reunió apenas 800 mil espectadores en sus cinco horas de duración, menoscabando así la media global de Telecinco en el día.

El espacio de fin de semana que conduce Emma García está dando serios síntomas de debilidad y puede que la cadena se haya dado cuenta -por fin- de que no es viable mantener un programa en directo con cinco horas de duración imposibles de rellenar con contenidos atractivos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Borjamina en 'Reacción en cadena'.
Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa