Encuesta: ¿Quién quieres que sea el ganador de la final de ‘MasterChef 12’ en TVE?

'MasterChef 12' ofrece este lunes su gran final en la que Ángela, Samya, Gonzalo y María lucharán por la victoria. ¿Y tú quién quieres que gane?

Ángela, Samya, Gonzalo y María, finalistas de 'MasterChef 12'.
Ángela, Samya, Gonzalo y María, finalistas de 'MasterChef 12'. | TVE

Ahora si que sí. ‘MasterChef’ ya tiene a los cuatro finalistas de su duodécima edición después de la expulsión de Celeste durante su semifinal. Ángela, Samya, Gonzalo y María son los cuatro finalistas que se jugarán este lunes 10 de junio la victoria durante la gran final del talent de cocina de TVE.

Uno de los cuatro se sumará a la lista de ganadores de ‘MasterChef’ en la que ya figuran Juan Manuel Sánchez,  Vicky Pulgarín, Carlos Maldonado, Virginia Naranjo, Jorge Brazález, Marta Verona,  Aleix Puig, Ana Iglesias, Arnau París, María Lo y Eneko Fernández.

Hace tres meses y medio, dieciséis aspirantes llegaron a ‘MasterChef 12’ dispuestos a cambiar sus vidas. Ahora, uno de los cuatro finalistas está a punto de convertirse en el próximo ganador del talent culinario. Para conseguir la chaquetilla los finalistas se enfrentarán a dos retos apasionantes y exigentes.

Así será la gran final de ‘MasterChef 12’

En la primera prueba de la noche, el jurado invitará a Jesús Sánchez (3 soles Repsol) a la clásica prueba “Seguir al chef”. Los aspirantes cocinarán siguiendo el ritmo y las órdenes del chef invitado, como si estuvieran en su restaurante.

En la última y determinante prueba de exteriores, Jordi Cruz les invitará a su casa, donde cocina sus sueños: el restaurante ABaC (Barcelona). Sus fogones son testigos directos de sus ambiciones gastronómicas, su pasión por la innovación y su compromiso con la excelencia. Se trata del espacio perfecto para transmitir una última enseñanza a los alumnos más aventajados de la edición. Cada finalista se encargará de dos platos del menú complicado, emocionante y apetitoso diseñado por el chef. Doce de los mejores sumillers, que trabajan para los restaurantes más reconocidos de Cataluña, degustarán las creaciones.

Los mejores aspirantes de las dos pruebas anteriores se medirán en el duelo final, en el que elaborarán un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre todo lo aprendido en estos meses. Los platos serán catados por el jurado y el chef Virgilio Martínez, que está al frente del restaurante Central, en Lima (Perú), considerado el mejor restaurante del mundo por la lista The World’s 50 Best Restaurants en 2023.

¿Y tú quién quieres que gane ‘MasterChef 12’? ¡Vota ya en nuestra encuesta!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángela, ganadora de 'MasterChef 12'.
Ángela se proclama ganadora de 'MasterChef 12'.

Archivado en

· ·