Lo que han hecho los comentaristas de TVE en Eurovisión al salir Israel trae gran cola

Tony Aguilar y Julia Varela, históricos comentaristas de Eurovisión en TVE, protagonizan un sonado silencio al salir la representante de Israel en el desfile de banderas de apertura y este gesto causa división en redes

Israel, en el desfile de banderas de Eurovisión 2024
Israel, en el desfile de banderas de Eurovisión 2024 | RTVE

Muchos espectadores españoles de Eurovisión 2024 están señalando lo que los comentaristas de TVE, Tony Aguilar y Julia Varela, han hecho cuando ha salido Eden Golan, la representante de Israel, en el desfile de banderas que suele producirse en la apertura de la gran final. 

Ambos se han limitado a pronunciar el país y no han hecho mención del nombre de la candidata israelí ni de su canción. Tampoco han dado datos biográficos. Un gesto en medio de la polémica sin precedentes que sacude al festival y que ha obligado a la UER a reunirse de urgencia horas antes del arranque de la gala. 

La participación de Israel en Eurovisión 2024 está siendo condenada por varias delegaciones ante el conflicto que mantiene en la actualidad con el pueblo palestino. Algunos portavoces se han negado a dar los puntos. De hecho, se han producido abucheos y pitidos a Eden Golan tanto en ese desfile de banderas en El Malmö Arena como en la posterior actuación. 

El sonado silencio de los comentaristas de TVE ha permitido escucharlo perfectamente. Y ese gesto tan significativo de Tony Aguilar y Julia Varela no ha pasado inadvertido y ha provocado controversia en redes entre quienes han aplaudido esa fría forma de presentar la candidatura israelí y quienes lo critican.

Estas son algunas de las reacciones más destacadas que han provocado los narradores de La 1 de TVE:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del viernes
Escena del capítulo 213 de '4 estrellas'.

Archivado en

· · ·