Este es el dinero que se ha llevado Lydia Lozano en TVE por concursar en ‘Baila como puedas’

RTVE ha desvelado en el Portal de Transparencia el dinero que se embolsan por gala Lydia Lozano y los concursantes de 'Baila como puedas'

Lydia Lozano en 'Baila como puedas'
Lydia Lozano en 'Baila como puedas' | TVE

Lydia Lozano fue sin duda uno de los fichajes estrella de ‘Baila como puedas’, que llegó al talent de baile dispuesta a ampliar su repertorio de pasos más allá de ‘el chuminero’. Aunque la periodista tuvo que abandonar la competición antes de tiempo por una lesión, logró ganarse el cariño de los espectadores en poco tiempo. Ahora, RTVE ha desvelado finalmente cuánto dinero ha recibido la colaboradora de ‘Mañaneros’ por este proyecto.

De acuerdo con los datos del Portal de Transparencia de RTVE adelantados por ABC, cada concursante de ‘Baila como puedas’ recibe un total de 9.000 euros por entrega. Y es que, aunque la periodista se retiró de la competición en la cuarta entrega del talent, cediendo su puesto a Sofía Cristo, Lozano ha continuado apareciendo en el programa sin participar.

Aún así, como ha aclarado RTVE, no todos los concursantes acabarán el talent con la misma cantidad de dinero. De diez entregas que hay programadas para emisión, solo se han estrenado siete, por lo que solo los afortunados que consigan llegar a la final del concurso podrían embolsarse la cantidad de 90.000 euros tras su paso por el programa. Sin ser este el caso de Lydia Lozano o Sabrina Palermo, que también tuvo que abandonar por lesiones.

El dinero que ganó Lydia Lozano en cuatro entregas de ‘Baila como puedas’

Y es que, la corporación tuvo en cuenta a la hora de fijar el presupuesto, y los sueldos para cada concursante, una reducción de participantes a partir de la gala número 8, que se emitirá este jueves 9 de mayo a las 23:15 horas. Sin tener en cuenta esos dos abandonos, es en esta fase de la edición cuando el programa comenzará a despedir a concursantes de la pista de baile.

Lydia Lozano en 'Baila como puedas'
Lydia Lozano en ‘Baila como puedas’

«En los capítulos 1 a 7 se prevé la participación de los 8 concursantes, en el capítulo 8 la participación de 7 concursantes, en el capítulo 9 solo 6 concursantes y en el capítulo 10 están presupuestados 5 concursantes», aclaró la corporación sobre el dinero destinado a cada famoso partícipe del formato. Por lo que, supuestamente, Lydia Lozano habría dejado de recibir sus 9.000 euros por programa al tener que abandonar, pese a continuar apareciendo en el formato.

En teoría, y teniendo en cuenta las aclaraciones sobre los presupuestos por parte de RTVE, la antigua colaboradora de ‘Sálvame’ se habría embolsado 36.000 euros tras competir en cuatro entregas de ‘Baila como puedas’, una cifra que dista mucho de la de otros compañeros como Ana Guerra o el Maestro Joao, que acumulan 72.000 euros tras llegar a la octava emisión del talent.

El sueldo de Anne Igartiburu y el jurado

Además del sueldo de Lydia Lozano y el resto de sus compañeros, gracias a los datos obtenidos tras la solicitud de ABC al Portal de Transparencia también ha quedado al descubierto el dinero que la presentadora y el jurado reciben gala tras gala. En la parte del presupuesto inicial destinada a «jurados» se indica una remuneración de 6.000 euros por cada programa. Sin embargo, Yolanda Ramos recibe una cantidad distinta a Rafa Méndez, Beatriz Luengo y Norma Duval por su «función específica».

El programa destina a la humorista un total de 8.500 euros por gala, un sueldo que se acerca algo más al de la presentadora. Según el presupuesto anexo al contrato con la productora Zeppelin TV, Anne Igartiburu recibe una retribución de 13.500 euros por programa. Aún sí, la corporación ha lanzado una aclaración tras difundir los datos. «No tenemos garantías de que ese sea el importe que efectivamente reciban la presentadora y los jurados. Estas partidas están sujetas a liquidación al finalizar la producción, pudiendo ocurrir que el importe final abonado efectivamente fuera inferior», señaló RTVE.

‘Baila como puedas’ vive una recta final marcada por la inestabilidad

Este jueves, el programa presentado por Anne Igartiburu decidirá a los seis semifinalistas que lucharán en las últimas emisiones del programa por llevar a su pareja de baile hasta la victoria. Un programa final en el que los dos mejores bailarines se llevarán el codiciado premio de 50.000 euros. La última etapa del formato ha estado marcada por los bajos datos de audiencia y los constantes cambios de su día de emisión.

‘Baila como puedas’ se ha emitido en cinco días distintos (lunes, martes, miércoles, jueves y domingo) y ha cambiado incluso en tres ocasiones de franja horaria (prime time, late night y tarde). Después de su debut, que cosechó el mejor dato de share de sus siete entregas (7,1% y 528.000 espectadores), las audiencias del talent cayeron en picado. Llegando así a su dato más bajo correspondiente a su última emisión del domingo 28 de abril (4,3% y 422.000 espectadores).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban
Lydia Lozano y Anabel Pantoja

Archivado en

· ·