Está en Netflix y es una miniserie de misterio que te enganchará si has visto ‘El caso Asunta’

Si eres fan de las series de misterio, con desapariciones y asesinatos como 'El caso Asunta', tienes que ver 'El caso Hartung' en Netflix.

El caso Hartung
'El caso Hartung' es la nueva serie que te va a enganchar. | NETFLIX

El caso Asunta‘ ha vuelto a poner de moda las miniseries de misterio y true crime al uso. Aunque, ¿realmente han dejado de estar de moda en algún momento? Netflix reina sobre el resto de plataformas en este tipo de contenido. Y la prueba la tenemos con dos de sus series más vistas del momento: ‘El caso Asunta’ y ‘Mi reno de peluche‘. Pero no podemos olvidar algunos otros ejemplos, que hacen un gran catálogo, y entre ellas destaca la miniserie danesa ‘El caso Hartung’.

Creada por Dorthe Warnø Høgh, David Sandreuter y Mikkel Serup, esta serie basada en el libro ‘The chestnut man’ de Søren Sveistrup, nos llegó en 2021 y arrasó. Porque su premisa tenía tintes de misterio a lo ‘True Detective‘, con el muñequito hecho con castañas dejado en la escena del crimen. Los daneses saben crear ambientes oscuros y tétricos, y lo demuestran continuamente en sus series de misterio. ‘El caso Hartung’ es una muestra más de ello, y viene bien rescatarla, sobre todo si has disfrutado (entiéndase disfrutar como enganchar) de ‘El caso Asunta’, la ficción con Candela Peña y Tristán Ulloa. O incluso si te planteas ver la docuserie de ‘El rey del cachopo’.

Protagonizada por Danica CurcicDavid DencikMikkel Boe Følsgaard y Lars Ranthe, la serie tiene un ritmo muy medido en sus seis episodios. Cada uno no tiene una duración de más de cincuenta minutos, y eso hace que todo funcione bien. Sobre todo gracias a su pareja protagonista, muy al estilo de otras ficciones como ‘Broadchurch’ o ‘The Killing’. Porque una pareja de detectives siempre da para buenas historias, y si no, que se lo pregunten a Mulder y Scully.

¿De qué va ‘El caso Hartung’?

En un parque infantil de una tranquila zona residencial de Copenhague, la policía encuentra a una joven brutalmente asesinada a la que le han seccionado una mano. Sobre la chica cuelga un muñequito hecho con castañas. El caso se asigna a la ambiciosa y joven detective Naia Thulin y a su nuevo compañero, Mark Hess.

Una película en camino

Fue tal el furor creado por esta serie de misterio danesa, que Netflix ya ha confirmado que tendrá una película en forma de secuela, y que se estrenará este próximo 2026. Además, los protagonistas Danica Curcic y Mikkel Boe Følsgaard  regresarán retomando sus papeles.

No es de extrañar que Netflix quiera darle continuidad a ‘El caso Hartung’, ya que funcionó muy bien en una época en la que plataforma estaba dominada por ‘El juego del calamar’. Además, consiguió colarse en el top10 de más de una cincuentena de países, y sigue funcionando bien hasta nuestros días.

En la serie danesa, se mezclan a la perfección elementos como tramas políticas corruptas, una detective que busca hacerse oír en un mundo repleto de hombres, y elementos del folklore y la naturaleza de Dinamarca. Elementos que son clave para el desarrollo de la trama, y que ya desde el comienzo nos sumergen en una atmósfera opresiva y peligrosa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series junio Netflix Apple Filmin
Clara Lago y Tamar Novas