La Justicia condena a La Fábrica de la Tele (‘Sálvame’) por Alfonso Merlos con esta consecuencia

La Justicia ratifica la sentencia contra la productora de 'Sálvame' y la condena a pagar una cuantiosa multa como indemnización a Alfonso Merlos.

Alfonso Merlos
Alfonso Merlos en 'El programa de Ana Rosa'. | Telecinco

No está siendo una buena semana para La fábrica de la tele. El pasado miércoles se conoció que la productora de ‘Sálvame‘ era condenada a pagar 160.000 euros a Raquel Bollo. Dos días después, la justicia también ha dado una mala noticia a la compañía al condenarla a indemnizar a Alfonso Merlos con 800.000 euros por lo que hizo en el célebre ‘Merlos Place’.

Hay que retrotraerse al año 2020 cuando en plena pandemia y en pleno confinamiento, a Alfonso Merlos se le pilló conectando desde su casa cuando una chica semidesnuda aparecía por detrás cuando él estaba saliendo con Marta López. Esa chica era Alexia Rivas. Todo este asunto generó un sinfín de contenido a todos los programas de Telecinco y fue ‘Sálvame’ quién más lo utilizó.

Así, de ser un simple tertuliano político, Alfonso Merlos pasó a ser la comidilla de todos los programas de Mediaset con Marta López visitando todos los platós habidos y por haber y con Alexia Rivas reaccionando en ‘Socialité’, el programa de La fábrica de la tele en la que ella trabajaba como reportera.

Pues bien, ahora la justicia ha condenado a La fábrica de la tele por «una intromisión ilegítima continuada en el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar” de Alfonso Merlos según dicta la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que ratifica parcialmente el fallo del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Móstoles.

Cabe decir, que la Audiencia Nacional condena a La fábrica de la tele a indemnizar con 800.000 euros a Merlos atestiguando que «se le calificó de clasista, cobarde, tonto útil, incívico, mentiroso, antiguo, machista, infiel, traidor, hipócrita, sinvergüenza, gañán, y cateto» según publica Periodista Digital.

Y dicha sentencia recoge además que la cadena «propició, alentó e incitó el pronunciamiento de expresiones referidas a Merlos que rebasan claramente el ámbito de la crítica, carecen de justificación objetiva, resultan manifiestamente ofensivas e indudablemente lesionan la dignidad del actor y menoscaban su fama». También asegura que «propició, alentó e incitó la revelación y difusión de hechos privados relativos a la vida íntima y personal del demandante, que afectaban directamente, y resultaban completamente carentes de todo interés público».

Alfonso Merlos denunció ser «objeto de una cacería mediática»

Así, después de que el abogado de Alfonso Merlos denunciara que su cliente fue «objeto de una cacería mediática y un ataque furibundo en todos los planos, personal y profesional, en sus creencias y moralidad, con un coste devastador profesional y personal«, el juez le ha dado la razón. Asimismo, la sentencia pide a Mediaset que se abstenga de «difundir total o parcialmente el contenido de los referidos programas en todos los aspectos que supongan una intromisión en el derecho al honor».

Cabe decir que desde entonces, Alfonso Merlos desapareció de la televisión y en Mediaset pasaron a dirigirse a él como «el innombrable». No obstante, todos los contenidos relacionados con el ‘Merlos Place’ siguen en la web de Telecinco.

¿Quién paga la condena: Los Fabricantes Studio o Mediaset?

La gran incógnita tras esta condena a La fábrica de la tele y la de Raquel Bollo es quién paga las demandas después de que Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los productores de ‘Sálvame’ vendieran sus acciones a Mediaset tras su ruptura profesional y lanzar Los Fabricantes Studio.

Según recoge Vertele, de fuentes de Mediaset, «esa cantidad está provisionada y reservada«. Es decir, en el acuerdo al que llegaron Mediaset con Óscar Cornejo y Adrián Madrid al adquirir el 100% de las acciones de la productora se tuvieron en cuenta las causas judiciales abiertas por la productora, y se reservó una cantidad económica aportada por los tres miembros que tenía la sociedad para hacer frente a las posibles condenas e indemnizaciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Verdoy en su debut en 'Socialité'.
Ana Rosa Quintana dedica este vídeo a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los creadores de 'Sálvame'.