La determinación de TVE sobre la continuidad de ‘Cifras y Letras’ en La 2 que debes conocer

El Consejo de Administración de RTVE ha decidido renovar el concurso 'Cifras y Letras' por más entregas en La 2.

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Aitor Albizua en 'Cifras y letras' | TVE

‘Cifras y letras’ continuará su exitosa andadura en el access prime time de La 2 de TVE. El Consejo de Administración de RTVE ha decidido encargar más entregas del concurso presentado por Aitor Albizu debido a los buenos datos que ha cosechado para la cadena desde su estreno en enero.

El Consejo de Administración de RTVE ha encargado a la productora Atomis Media una nueva temporada de ‘Cifras y letras’, dando luz verde a 64 nuevas entregas del concurso. El ente público invertirá un total de 1.3 millones en esta nueva tanda de emisiones, pero la continuación de este formato responde al gran interés del público, sobre todo desde el fenómeno de Álvaro Gamboa, el joven concursante que está dando mucho que hablar con su habilidad para resolver operaciones matemáticas en tiempo récord.

‘Cifras y letras’ se gana su renovación en La 2

Desde su primera emisión el pasado 15 de enero, se han emitido cerca de 60 entregas que han cosechado un del 3% de cuota media, que supera a menudo el promedio del canal. Esto se traduce entre 450.000 y 550.000 espectadores diarios, que dieron a ‘Cifras y letras’ su récord de share el pasado 18 de abril, alcanzando un 4,1% de share.

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Aitor Albizua en ‘Cifras y letras’

El regreso del concurso a la cadena pública ha llegado con mucha fuerza este año, y sus concursantes son, en parte, la clave de su éxito. Un ejemplo de ello es Álvaro Gamboa, el estudiante de matemáticas de 19 años que ha revolucionado las redes por su velocidad de cálculo. También, la participación de Fer Castro, antiguo concursante de ‘Pasapalabra’ fue todo un reclamo para muchos espectadores.

Por otro lado, en esta nueva tanda de entregas de ‘Cifras y letras’, Aitor Albizua seguirá acompañado de David Calle como experto en números y, por Elena Herraiz como experta en letras. Por lo que, los costes de producción de la siguiente edición del concurso responderán a cifras similares a las de las primeras emisiones.

La renovación se ha hecho efectiva poco después de que, gracias a los datos del portal de transparencia del ente público, se conociese cuál fue el coste de la primera tanda de 36 entregas. Si bien el presupuesto total fue de 729.994,26 euros, la media por programa correspondió a 20.300 euros, de los cuales Aitor Albizua se llevó 850 por emisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Borrego, ganador del bote de 'Cifras y letras'.
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'.

Archivado en

· ·