Quién es Álvaro Gamboa, el concursante de ‘Cifras y letras’ qué está haciendo historia

Álvaro Gamboa, el concursante más joven en la historia de 'Cifras y letras' está batiendo récords cada programa y dejando anonadados a todos.

Alvaro Gamboa en 'Cifras y letras'. | TVE

Álvaro Gamboa se ha convertido en la gran revelación de ‘Cifras y letras’, el concurso que se emite de lunes a jueves por La 2 de TVE de 21:30 a 22 horas. El concursante más joven de su historia tiene entusiasmados al equipo del programa y a la audiencia por su enorme agilidad para las matemáticas. Tanto el miércoles como el jueves pasado fue capaz de adivinar todas las ecuaciones que se le propusieron y a una velocidad de récord.

Álvaro tenía que combinar seis números para alcanzar la cifra 356, y tan solo dos segundos le bastaron para dar con la solución correcta. Una rapidez que dejó «anonadado» a Aitor Albizua, el presentador del espacio. «¿Cuántos segundos has tardado?», le preguntó David Calle, el experto en la materia, en shock ante el logro que había conseguido el concursante.

«Estoy anonadado. ¡Madre mía!», reconoció el conductor del programa. El joven Álvaro lleva acumulados 3.200 euros y una decena de programas a sus espaldas. «Vamos a tener que empezar a usar palabras malsonantes para expresar todo lo que queremos expresar», aseguran desde el equipo de ‘Cifras y letras’, también muy sorprendidos. Y es que, según ellos, Álvaro «está haciendo historia».

Quien es Álvaro Gamboa

Álvaro Gamboa ya entró en la historia de ‘Cifras y letras’ por ser el concursante más joven en participar, con tan solo 18 años. El madrileño estudia segundo curso de Matemáticas en la Universidad Complutense y tenía tantas ganas de participar en el concurso que estuvo esperando ansioso a alcanzar la mayoría de edad para poder hacer los castings.

En su primer día, el concursante consiguió vencer al valenciano Mauricio Sánchez, acumulando así 400 euros de premio. El joven no tiene ninguna experiencia en concursos televisivos. Sin embargo, ya se ha convertido en todo un fenómeno de los números, una afición que le viene de lejos. Y es que ya en primaria era capaz de resolver complejas operaciones matemáticas de nivel universitario.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua y Pedro Sánchez
Álvaro Gamboa en 'Cifras y letras'

Archivado en

·