‘Cifras y Letras’ comunica la llegada de un popular concursante de ‘Pasapalabra’ al concurso

'Cifras y Letras' pone fecha de regreso a Fer Castro ('Pasapalabra') después de tener que abandonar forzosamente el concurso de La 2 por motivos de salud.

Aitor Albizua en 'Cifras y Letras'
Aitor Albizua en 'Cifras y Letras' | La 2

Uno de los participantes estrella de ‘Cifras y letras’ hará su gran vuelta al concurso esta semana. El programa de La 2 ha recuperado a uno de sus grandes campeones, consiguiendo que regrese a la competición este próximo martes 12 de marzo a partir de las 21:30 horas. Se trata de Fer Castro, el ex de ‘Pasapalabra’ que tuvo que abandonar el formato de forma repentina por motivos de salud.

El concurso cumple esta semana dos meses de emisión en la segunda cadena, y lo han querido celebrar con la vuelta de Fer Castro, el primer ganador del formato en esta nueva etapa. El de Santiago de Compostela aterrizó en el concurso el pasado 17 de enero, y tras cinco victorias consecutivas tuvo que abandonar la competición por «una indisposición».

Fer Castro vuelve a ‘Cifras y Letras’

Desde el 24 de enero, día en el que puso fin a su paso por ‘Cifras y letras’, solo tres concursantes han conseguido igualar o superar su impresionante marcador de victorias. Fran (8), Israel (7) y Fran (5). Si la actual ganadora, Bea, consigue otra victoria este lunes, será quien se enfrente a Fer en su vuelta estelar al concurso. Y muchos nuevos seguidores del formato se preguntarán… ¿Quién es Fer Castro?

Fer Castro en 'Cifras y Letras'
Fer Castro en ‘Cifras y Letras’

Fer Castro, de 27 años, es un matemático y estadístico que actualmente cursa un doctorado en Estadística y Genética. Y aunque también trabaja como investigador en la Universidad de Santiago de Compostela, el joven ya contaba con experiencia en el mundo televisivo antes de su aventura en La 2. En septiembre de 2022, el gallego fue eliminado por sorpresa de ‘Pasapalabra’ tras 84 programas, quedándose sin el bote de 42.000 euros.

También colabora con el Instituto de Investigación Sanitaria, donde aborda proyectos de investigación contra el cáncer. Además, la estrella de ‘Cifras y letras’ también domina cinco idiomas (inglés, alemán, italiano, español y gallego). Además, utiliza sus redes sociales para reafirmarse como defensor de la investigación y los derechos de la comunidad LGTBQ.

Este martes, el primer ganador del concurso en su nueva etapa en La 2 volverá al plató donde se fue victorioso en todas sus citas con la audiencia. Y lo hace en un muy buen momento para el programa, que se ha hecho desde su estreno el 15 de enero con un 3% de cuota de pantalla y casi medio millón de espectadores. Su programa más visto contó con 517.000 televidentes el 5 de febrero, y un mes después, el 5 de marzo, alcanzó su mejor cuota con un 3,7% de share.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Gamboa en 'Cifras y letras'
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'

Archivado en

· ·