La audiencia da esta rotunda sentencia al estreno de ‘Operación Barrio Inglés’ en TVE

La 1 ha estrenado este miércoles en prime time 'Operación Barrio Inglés', su nueva serie protagonizada por Aria Bedmar y Rubén Cortada, y así ha reaccionado el público en redes.

Este miércoles La 1 ha lanzado su nueva gran apuesta de ficción. Así, después de una intensa campaña de promoción y tras dos eses sin emitir ni una sola serie en prime time, la cadena pública ha estrenado ‘Operación Barrio Inglés‘.

‘Operación Barrio Inglés’ es una arriesgada historia de amor e intriga que se desarrolla a comienzos de los años 40 en Huelva. Todo ello combinado con una trama de espionaje con la Segunda Guerra Mundial de fondo. La ficción, producida por RTVE junto a la productora andaluza Emociona Media y Onza, se ha grabado en diferentes localizaciones de Huelva, Sevilla y Jerez de la Frontera. 

‘Operación Barrio Inglés’ cuenta con 8 capítulos de 60 minutos y su reparto está encabezado por Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada. Completan el reparto nacional e internacional de la ficción Paco Tous, Juan Gea, Bea Arjona, María Morales, Chiqui Fernández, Kimberley Tell, Aida Ballman, Silvia Hanneman, Yan Tual, Sue Flack, Marco Cáceres, Almagro San Miguel, Ángela Chica, Clara Navarro, Fran Cantos, Stefan Weinert, Kevin Brand, Frank Feys y Craig Stevenson, entre otros.

La serie muestra como Huelva se convirtió en un enclave estratégico en plena Segunda Guerra Mundial pues contaba con una importante colonia británica y por ello, los alemanes enviaban miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurría, sobre todo en las minas de la provincia, propiedad de los ingleses, y que proveían a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería.

Así, ‘Operación Barrio Inglés’ relata como Huelva fue la Casablanca española, un nido de espías de uno y otro bando, entre los que se ve obligada a moverse la joven Lucía. En su nuevo trabajo conoce a Peter, un atractivo inglés con un oscuro pasado que la arrastra a una aventura en la que tendrá que tomar partido. Porque en mitad de la guerra, ser neutral no es una opción.

Tras el estreno del capítulo piloto de ‘Operación Barrio Inglés’ los espectadores han emitido una opinión muy clara. Si hay algo en lo que muchos coinciden es que esta gran superproducción de TVE «promete», y sobre todo ha sido bastante alabada su ambientación en la Huelva de esa época. También han convencido de forma generalizada su reparto, las músicas o la fotografía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El recado de Paco Tous a quienes niegan la memoria histórica: «Siguen pisando cunetas»
Aria Bedmar y Rubén Cortada en 'Operación Barrio Inglés'.