Almudena Ariza (TVE), a la Policía ante lo que denuncia que le ha ocurrido en Jerusalén

La corresponsal Almudena Ariza ha tenido que denunciar ante la policía el acoso que ha recibido en plena conexión con el 'Telediario' de TVE desde Jerusalén.

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en Jerusalén. | TVE

Almudena Ariza ha vivido este miércoles un momento de gran tensión cuando estaba en plena conexión en directo con el ‘Telediario’ de TVE hablando de las presiones que estaba recibiendo Netanyahu por la guerra en Gaza. Y es que cuando la periodista estaba haciendo su trabajo varios ciudadanos le increpaban y le pedían que se marchara de allí.

Así, se podía ver como un chico se colaba en el plano y se ponía delante de la corresponsal de TVE para boicotear su conexión. «Lo siento, estoy trabajando ahora mismo. Esto es en directo«, le decía Almudena en inglés. «Lo siento, tenemos que cortar esta comunicación porque no nos dejan continuar. Son ciudadanos, ni policía ni miembros de seguridad«, explicaba la periodista pidiendo cortar la conexión con el ‘Telediario’ que conduce Alejandra Herranz.

Después, casi al final del informativo, la presentadora volvía a conectar con su compañera para saber que es lo que había pasado. «Os hemos hecho partícipes de lo que vivimos cada día los periodistas cuando estamos en las zonas judías. No quieren que estemos aquí y no quieren que hablemos de Gaza. Cuando escuchan la palabra ‘Gaza’ vienen e intentan acosarnos«, denunciaba Almudena Ariza.

«No eran policías ni personal de seguridad, son simples ciudadanos que pasan por la calle. Nos insultan, nos llaman mentirosos y nos dicen que nos vayamos del país», proseguía relatando la corresponsal de TVE en Jerusalén después del momento de tensión que acababa de vivir.

Almudena Ariza denuncia lo sucedido a la policía

Horas después, Almudena Ariza ha reaparecido en su cuenta de «X» para contar que había ido a denunciar ante la policía lo que le había sucedido. «Estoy ahora en comisaría denunciando el acoso y las amenazas de dos ciudadanos judíos. Nos han impedido realizar el directo y nos han amenazado con “llamar a otros” y “hacernos algo malo”. Este acoso a la prensa, aquí es, desgraciadamente frecuente. Gracias por los mensajes», explicaba la periodista.

Por su parte, RTVE ha publicado en su cuenta de «X» imágenes inéditas del acoso que había sufrido Almudena Ariza y su cámara. «No nos periten entrar en directo. Yo no les conozco de nada, no nos están dejando trabajar. Nos han preguntado si estamos con los palestinos o con los israelíes», cuenta Almudena mientras se ve como uno de ellos se tapaba la cara.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.
Almudena Ariza, corresponsal de TVE