Sale a la luz la diferencia salarial entre Jordi González y Anne Igartiburu en ‘D Corazón’

Según se ha sabido, Jordi González cobra más que Anne Igartiburu por presentar 'D Corazón', el programa que ambos conducen en TVE

Jordi González cobra más que Anne Igartiburu por 'D Corazón'. | TVE

El cambio que decidió dar TVE al mítico programa ‘Corazón’ no les ha dado el resultado que la cadena pública esperaba. El espacio, hasta entonces presentado por Anne Igartiburu, pasó a estar conducido también por Jordi González y con colaboradores más propios de Telecinco, como Terelu Campos, Alba Carrillo o Carmen Lomana.

Ni por esas. ‘D Corazón’ ha conseguido unos datos muy negativos desde su estreno. Sin ir más lejos, el pasado domingo 17 de marzo, cosechó un paupérrimo 5,2% de share con apenas 379.000 espectadores. Pese a esto, sus presentadores cobran bastante más de lo que cabría esperar por un programa con tan pobres datos de audiencia, muy superado por su más estricto competidor, ‘Socialité’ en Telecinco.

Jordi González cobra más que Anne Igartiburu

Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que según se ha podido saber, la Corporación Pública paga más a Jordi González que a Anne Igartiburu. Una prueba más de la brecha salarial que sigue habiendo en España entre hombres y mujeres, sobre todo cuando se trata del mismo trabajo para ambos.

El portal de transparencia ha desglosado los sueldos, y según avanza TVeo hemos podido saber que TVE paga a Anne Igartiburu 1.750 euros por cada programa de ‘D Corazón’, mientras que su compañero se embolsa 1.900 euros. Por lo tanto, Jordi González cobra 150 euros más por programa que la comunicadora vasca, y el presentador cobrará en las 48 entregas firmadas un total 91.200 euros.

Si bien la presentadora lleva años vinculada a la cadena pública, el catalán dio el salto a TVE después de haber desarrollado casi toda su trayectoria profesional en Telecinco. Además del programa de crónica social, también presenta en La 1 ‘Lazos de sangre’, donde cobra la abultada cifra de 15.000 euros por cada entrega. Elena Sánchez, Presidenta Interina de RTVE, desveló que el presupuesto de ‘D Corazón’ por las 48 entregas que están firmadas asciende a 60.898,72 euros cada una.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.
Alba Carrillo en 'D Corazón'.