Polémica con ‘MasterChef 12’ por lo visto en plena grabación: «¿Hasta dónde van a llegar?»

Las redes se han llenado de críticas hacia 'MasterChef' por llevar sus grabaciones a una de las hermandades de Málaga antes de la Semana Santa.

Una imagen de las grabaciones de 'MasterChef 12'.
Una imagen de las grabaciones de 'MasterChef 12'. | Ayuntamiento de Málaga / Shine Iberia

‘MasterChef 12’ prepara su estreno en TVE. Hace unos días, la cadena pública presentaba a la prensa todos los detalles de su nueva edición y el equipo del talent producido por Shine Iberia sigue grabando el programa. De hecho, una imagen de las grabaciones del programa han vuelto a levantar la polémica en redes sociales.

Y es que parece que no hay edición de ‘MasterChef’ sin que tenga polémica a su alrededor. En esta ocasión, parece que el hecho de que el talent haya desplazado una de sus pruebas de exteriores a las hermandades de la Paloma y los Estudiantes de Málaga.

Las críticas a lo que ha hecho ‘MasterChef’ están siendo tales que incluso José Carlos Garín, presidente de la Agrupación de Cofradías ha querido desmarcarse de las grabaciones del talent de cocina de TVE dentro de algunas de las hermandades malagueñas a escasos días de la Semana Santa.

Ha sido el Ayuntamiento de Málaga el que compartía a través de sus redes sociales dos imágenes de las grabaciones de ‘MasterChef’. En una de ellas se veía a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera dentro de una de las hermandades y justo detrás de ellos se aprecian algunos de los pasos que saldrán a las calles en los próximos días.

Lluvia de críticas por lo que ha hecho ‘MasterChef’

Y parece que este homenaje que quiere hacer ‘MasterChef’ a una de las fiestas más populares como es la Semana Santa no ha convencido a todo el mundo. Así son muchos los fieles que han criticado que se deje entrar a un programa de televisión de cocina a las hermandades y se utilice a los titulares ya entronizados. «Vergüenza» y «bochorno» son algunos de los calificativos que se han podido leer en redes sociales.

Algunos han ido algo más allá al criticar a la Agrupación de Cofradías e incluso pedían la intervención del Obispo e incluso otros han cuestionado al alcalde de Málaga por convertir la ciudad en un «parque de atracciones» solo para potenciar el turismo y seguir ganando dinero a través de ello.

Tras las críticas y el revuelo generado, José Carlos Garín, el presidente de la Agrupación de Cofradías ha dado la cara desligándose de esta polémica y señalando a las hermandades de la Paloma y los Estudiantes como las que han dado luz verde a las grabaciones del programa de TVE en sus instalaciones.

«Entiendo que habrá personas a las que les haya parecido bien y otras a las que les haya parecido mal. No puedo entrar muy en el fondo de esto porque no pertenece realmente a la organización ni al ámbito de gestión de la Agrupación, esto es un acuerdo exclusivamente entre las dos hermandades y el programa de televisión«, señala según recoge La opinión de Málaga.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tamara ('MasterChef') y Jordi Cruz
Jordi Cruz en 'MasterChef'

Archivado en

·