Los Mozos de Arousa cuentan lo que no se sabía del rodaje de ‘Reacción en cadena’ y es duro

Los Mozos de Arousa se han sincerado en el pódcast 'No todo vale' y han desvelado cómo de extenuantes son las grabaciones del concurso

'Los mozos de Arousa' desvela cómo son las grabaciones del programa. | Telecinco

‘Reacción en cadena’ se ha convertido en uno de los programas más seguidos de Telecinco. Gran parte del éxito del concurso presentado por Ion Aramendi lo tienen los Mozos de Arousa, el trio gallego que se ha hecho con el cariño de la audiencia gracias a su simpatía y espontaneidad.

Borjamina y Raúl son hermanos, mientras que Bruno es un amigo de ambos. Los tres se conocieron en la Asociación Xuvenil Arousa Moza, que fundaron los hermanos y que promueve la cultura y el ocio en Vilagarcía de Arousa, su localidad natal, de apenas 40.000 habitantes. Jamás pensaron que participar en ‘Reacción en cadena’ les cambiaría tanto la vida.

Los Mozos de Arousa se han sincerado en el pódcast ‘No todo vale’ sobre cómo son las grabaciones del concurso vespertino de Telecinco y son realmente maratonianas. «Normalmente, grabamos tres programas al día, salvo que falle algo y sólo se puedan grabar dos», explicaba Raúl Santamaría.

Por su parte, Borjamina reconoce que este ritmo puede perjudicarles en cuanto a frescura para el programa: «Sobre todo el tercero del tercer o cuarto día que ya se va acumulando el cansancio a lo largo de la semana. Para los equipos nuevos el hándicap pueden ser los nervios y en nuestro caso es el cansancio».

‘Reacción en cadena’ ha cambiado la vida de los Mozos de Arousa

El participar en ‘Reacción en cadena’ ha cambiado la vida de los Mozos de Arousa. Gracias al tirón que tenían entre la audiencia, Bruno se convirtió en uno de los concursantes de ‘Bailando con las estrellas’, el programa de Telecinco presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza. Esto ha hecho que se instale en Madrid para las grabaciones del concurso, los ensayos del programa de baile y su emisión en directo los sábados.

Sus otros dos compañeros siguen viajando de Galicia a Madrid cuando les toca grabar ‘Reacción en cadena’. En el caso de Raúl Santamaría, se presentó como número 7 de las listas del PP en las pasadas elecciones gallegas. Tras la victoria de su partido, él logró un escaño en el Parlamento gallego por la provincia de Pontevedra. Ahora, compagina su faceta política con las grabaciones del game show de Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Borjamina en 'Reacción en cadena'.
Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa