Esto es lo que cuesta a TVE el programa ‘D Corazón’ con Anne Igartiburu y Jordi González

La presidenta de RTVE, Elena Sánchez, ha detallado el presupuesto de 'D Corazón', el programa presentado por Jordi González y Anne Igartiburu, ante una pregunta parlamentaria.

RTVE desglosa el presupuesto de 'D Corazón'. | TVE

Elena Sánchez, la presidenta interina de RTVE, ha respondido a una pregunta parlamentaria respecto al presupuesto de la nueva apuesta de la cadena pública para los fines de semana, ‘D Corazón’. La reconversión del mítico programa de Anne Igartiburu que ahora conduce junto a Jordi González y que no está gozando de una buena aceptación por la audiencia.

El nuevo espacio de los mediodías de los sábados y domingos está diseñado para competir con ‘Socialité’, el programa que presenta María Verdoy en Telecinco. ‘D Corazón’ fue aprobado por el Consejo de Administración de RTVE para una emisión inicial de 48 entregas, a razón de 60.898,72 euros por cada uno de los programas, tal y como ha informado la Presidenta Interina de la Corporación.

A petición de la solicitud planteada por el grupo parlamentario del Partido Popular, Elena Sánchez ha desglosado que «el presupuesto aprobado para el programa ‘D Corazón’ se ha planteado para una emisión inicial de 48 capítulos, y se incluye la preproducción: decorado, grafismo, montajes, pruebas, ensayos, etc. Se contemplan, para cada capítulo, unos recursos ajenos por valor de 12.429,99€ y unos recursos propios por valor de 48.468,73€». De esta forma, las 48 emisiones iniciales tienen un presupuesto total de 2.923.138,56 euros.

RTVE desvela los objetivos de ‘D Corazón’

Según asegura la presidenta de RTVE, «los objetivos del nuevo ‘D Corazón’ son construir un formato que, cada sábado y domingo antes del Telediario de las 15:00h, cuente de una manera entretenida la actualidad nacional e internacional de la crónica social de cada semana, siempre bajo los principios de una televisión pública: información rigurosa, imparcial, respetuosa, plural y diversa».

Actualmente, el programa de La 1 de TVE promedia un 6.5% de cuota de pantalla, muy lejos del doble dígito que alcanza su rival más inmediato, ‘Socialité’. En alguna ocasión ha alcanzado el 7,6% de share, pero, aun así, son datos más bajos que los que alcanzaba ‘Corazón’. Y eso que han fichado a colaboradores tan mediáticos como Terelu Campos, Carmen Lomana o Alba Carrillo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos en 'D Corazón'
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.