El pronunciamiento de ‘Reacción en cadena’ ante las quejas de favoritismo a Mozos de Arousa

'Reacción en cadena' responde a quienes señalan un trato de favor hacia los Mozos de Arousa para garantizar su permanencia en el concurso de Telecinco

Los Mozos de Arousa son imbatibles en ‘Reacción en cadena’ y no hay equipo rival que les doblegue desde el pasado mes de mayo, cuando los tres jóvenes gallegos empezaron su andadura en el concurso diario de Telecinco presentado por Ion Aramendi.

Además, gracias a su histórica permanencia en el programa, donde ya acumulan más de 1,4 millones de euros de bote, han alcanzado una gran popularidad entre el público; y mucha responsabilidad en el notable ascenso de audiencia de este formato, que ahora casi duplica los resultados que marcaba el año pasado por estas fechas, reside en ellos y en su carisma.

Es indudable que los Mozos de Arousa han conquistado a los espectadores, pero, como sucede en todos los casos, también hay detractores. Y hay algunos que se atreven a señalar que ‘Reacción en cadena’ tiene preferencia por estos concursantes, es decir, que hay un trato de favor. Incluso algunos aseveran que sus rondas en las pruebas son más sencillas para garantizar su continuidad lo máximo posible para conveniencia de Telecinco.

Algo que es totalmente falso, porque los Mozos de Arousa son un verdadero espectáculo cada tarde en retos como la ‘complicidad ganadora’, donde arrollan al equipo aspirante en cada entrega con una destreza y un ingenio pasmoso y con palabras sumamente complicadas que requieren de cultura y de una habilidad mental que, hasta ahora, no ha demostrado ningún otro grupo.

Es lo que ha ocurrido en la emisión de este lunes precisamente. Los mozos se han enfrentado a palabras complejas que ‘Reacción en cadena‘ ha utilizado para contestar y frenar esas maledicentes insinuaciones. «‘Los mozos tienen mucha suerte, siempre les tocan palabras fáciles’. Las palabras «fáciles» en cuestión'», ha escrito el CM del concurso junto a un fragmento en el que Raúl y Borjamina han tenido que ingeniárselas para que Bruno adivinara una palabra como «serendipia». Y ha sido un éxito.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Borjamina en 'Reacción en cadena'.
Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa