Este sábado, TVE ha celebrado la gran final del Benidorm Fest 2024 y, una vez más, la gala no ha estado exenta de polémica. Y es que, poco antes de cerrar las votaciones del público, Ruth Lorenzo y Marc Calderó perdían perdón por un error técnico de RTVE durante la actuación de Almácor.
Así, los presentadores del Benidorm Fest 2024 comunicaban en nombre de la dirección del Benidorm Fest las disculpas a Almácor, pues durante su performance se había producido un problema con las pantallas y, en consecuencia, no se había mostrado una parte de su puesta en escena.
Nada más pedir esas disculpas, el público del Benidorm Fest se ha echado encima y coreaba al unísono "que la repita", exigiendo así que dejaran que Almácor volviera a hacer su actuación de "Brillos latino" al haber fallado, como decimos, una parte importante de su puesta en escena. El auditorio se ha caído literalmente.
Por si fuera poco, además, Ruth Lorenzo lanzaba una petición al público para que no hubiera abucheos por respeto a los artistas, pero sus súplicas no han sido atendidas y esos gritos de indignación se han recrudecido todavía más. Pero indignación, por supuesto, contra el equipo de realización de RTVE.
Ruth y Marc Calderó no han podido continuar presentando con normalidad y la cantante en concreto se ha visto sobrepasada con ese fervor encolerizado de los eurofans. Las caras de incomodidad de Ruth han sido palpables. Pero ha sido justo después, ya fuera de plano y con Camela actuando, cuando se le ha podido ver muy cabreada.
La ha grabado uno de los asistentes al Benidorm Fest y la secuencia demuestra que estaba impotente, muy disgustada, casi al borde del llanto y, por sus labios, clamando un "estas mierdas no pueden pasar", dirigiéndose así al público que acababa de boicotear el ambiente festivo con sus atronadores abucheos.
Como ven, el drama ha estado servido. Además, ese mismo revuelo se ha montado brutalmente también en redes con reacciones como estas:
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram