‘Maestros de la costura’ vive su traumática primera expulsión y ficha a una aspirante sorpresa

'Maestros de la costura 6' ha dicho adiós a su primera concursante y ha sumado a una nueva aspirante por sorpresa.

Noe y Carlota en 'Maestros de la costura'.
Noe y Carlota en 'Maestros de la costura'. | TVE

Después de no renovarlo y tras dos años de la última edición, ‘Maestros de la costura’ ha regresado por fin a TVE con el estreno de su sexta edición en la que hemos conocido a doce nuevos aspirantes que darán grandes momentazos a decir por lo visto en su primera entrega.  

Tras conocer un poco, a los doce aspirantes de esta edición, Ángel, Carlota, Cristian, Almudena, Erik, Iker, Julia, Mario, Mima, Noe,  Soraya y Yichan llegaba el momento de conocer algunas de las novedades de esta temporada como el hecho de que los jueces contarán con la ayuda de un cuarto juez invitado en cada gala.

En este primer programa de ‘Maestros de la costura 6’,  Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo han contado con la colaboración de la que es la madrina del talent show, Eugenia Silva. La modelo se ha encargado de valorar junto a los jueces las prendas de los aspirantes durante una primera prueba en la que tenían que presentar algo que o bien no les dejaron usar o no se atrevieron a ponerse en el pasado.

Tras analizar al detalle cada prenda, los jueces decidían que el mejor de la primera prueba era Ángel mientras Yichan era la peor al presentar una prenda que no se podía ni poner.

El gran rapapolvo de Lorenzo Caprile a los concursantes

Después, en la prueba de exteriores, los aspirantes viajaban hasta el  Museo Picasso Málaga y Museo del Automóvil y la Moda de Málaga para adentrarse en el fascinante universo del pintor. Para ello, los dos equipos que eran capitaneados por Ángel y Soraya tenían que presentar la prenda que ellos quisieran que recordara a Pablo Picasso.

Y el equipo naranja presentaba una prenda completamente picassiana que enamoraba al jurado de ‘Maestros de la costura’. Pero por contra, el equipo verde la pifiaba y llevaba a Lorenzo Caprile a darles el primer gran rapapolvo de esta edición enfrentándose fuerte con Mima y Yichan.

Ello llevaba a que Lorenzo, María Escoté y Palomo decidieran que el mejor equipo de la prueba era el naranja. Así, sus componentes se libraban de la prueba de eliminación mientras que los del equipo verde se enfrentaban a su primera prueba para evitar ser el primer expulsado.

Noe, primera expulsada de ‘Maestros de la costura 6’

En dicho reto los aspirantes tenían que convertir prendas formales en otras cotidianas más ponibles todo para concienciar al público de la importancia de la sostenibilidad y del reciclaje en la industria de la moda. Lo que no se esperaban los concursantes es que Ana, una nueva aspirante iba a entrar al taller para conseguir quedarse en el talent de TVE.

Era una prueba en la que Noe cometía grandes errores al realizar un complemento y no una prenda como le habían pedido haciendo que se viniera abajo. No obstante, en los últimos cinco minutos intentaba hacer un chaleco para intentar convencer a los jueces de que se tenía que quedar.

Finalmente, los jueces decidían que Ana se incorporara al resto de concursantes de ‘Maestros de la costura’ tras hacer una prueba perfecta al presentar incluso dos prendas. Por contra, Lorenzo Caprile anunciaba que la primera expulsada de esta sexta edición es Noe después de su prueba desastrosa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la Costura 6'
Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile en 'Maestros de la costura'.