La histórica Ana Blanco abandona TVE para siempre y este es el motivo de su despedida

Más de tres décadas después trabajando en TVE, la histórica Ana Blanco ha decidido acogerse a la jubilación anticipada, y ya hay fecha para su adiós.

Ana Blanco, 32 años en TVE y el 'Telediario'
Ana Blanco, 32 años en TVE y el 'Telediario' | RTVE

TVE ha comunicado por sorpresa que la histórica Ana Blanco ya tiene fecha para su despedida definitiva de los espectadores. La presentadora y periodista dirá adiós este mismo sábado, 24 de febrero, día que se pondrá al frente de ‘Informe Semanal’ por última vez. Después de 32 años en la televisión pública y el ‘Telediario’, la comunicadora ha decidido acogerse a la jubilación anticipada, que se hará efectiva el 29 de marzo. 

Según ha indicado RTVE en un comunicado, destaca el enorme «legado que deja Ana Blanco en la Corporación, casa a la que seguirá ligada para siempre. Con el rigor y la profesionalidad como principales señas de identidad, Ana Blanco ha presentado el Telediario durante más de tres décadas en casi todas sus franjas horarias, y ha participado en muchos de los programas especiales de TVE, así como en debates e informativos de las numerosas convocatorias electorales».

Ana Blanco, un emblema de TVE y la televisión española

Desde su llegada a la cadena pública en 1990, la bilbaína no ha dejado de acompañarnos y de darnos toda la información. Ana Blanco estuvo al frente del ‘Telediario’ en todas sus ediciones hasta el año 2022, desde la del fin de semana en la que empezó junto a Francine Gálvez, el ‘Telediario 2’ en el que presentó junto a Matías Prats o Marcos López; y fundamentalmente el ‘Telediario 1’ en el que se ha mantenido casi toda su carrera tanto en pareja como en solitario.

Más allá de presentar el ‘Telediario’, Ana Blanco se encargó de conducir diferentes especiales electorales y coberturas diversas como los atentados del 11-S, las distintas bodas de la Familia Real, la muerte de Juan Pablo II y elección de nuevos Papas, la victoria de Barack Obama, entre muchas otras coberturas especiales.

Tras su marcha del ‘Telediario‘ de TVE el pasado mes de septiembre ha presentado el veterano ‘Informe Semanal’, espacio que además condujo entre 2007 y 2009 y el pasado otoño estuvo además al frente de la serie documental ‘Todo cambia’, que analizó el pasado, presente y futuro de la sociedad española. 

Por su labor ha recogido numerosos galardones a lo largo de esas décadas: Antena de Oro, Premio Ondas, Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro, Premio del Club Internacional de Prensa, Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro, entre otros galardones de una larga lista.

Con la despedida de Ana Blanco se cierra una era histórica en TVE y se culmina un cambio de ciclo en la televisión en España, que coincide temporalmente con la jubilación de otro gran referente en informativos, con el adiós también de Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’ el pasado mes de diciembre.

https://x.com/La1_tve/status/1760618027723162041?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'
Lara Siscar junto a los protagonistas de 'En Primicia'.

Archivado en

·