Así ha sido la despedida del inmenso Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’: «Hasta siempre»

Pedro Piqueras se ha despedido este jueves para siempre de la televisión tras 17 años al frente de 'Informativos Telecinco'.

Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'.
Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'. | Mediaset

Llegó el día. Tras casi 18 años al frente de ‘Informativos Telecinco’, Pedro Piqueras se despedía este jueves de todos los espectadores. A sus 68 años de edad, el periodista ha decidido jubilarse y decir adiós a la cadena a la que llegó en el año 2006 coincidiendo con la nueva etapa que arrancarán los informativos en enero con la incorporación de Carlos Franganillo y una revolución entre sus presentadores.

De este modo, Pedro Piqueras pone fin a 35 años de televisión después de su paso por TVE, Antena 3 y Telecinco. A ello hay que sumar todo su trabajo en RNE. En definitiva más de tres décadas dedicadas al mundo del periodismo y de la información a los que ahora dice adiós.

Pedro Piqueras se despide de la televisión y lo puede hacer muy orgulloso de todo lo que ha conseguido. Y es que aunque ahora atravesaba una mala racha en audiencias tras perder incluso la segunda plaza con ‘Informativos Telecinco 21h’ al ser superado por el ‘Telediario’, el presentador puede presumir de que su informativo fue el más visto de España durante siete años de 2013 a 2019 llegando incluso a acumular 93 meses consecutivos de liderazgo.

En su último informativo, algunos compañeros se han querido despedir de pedro Piqueras al terminar su crónica en directo. Ha sido el caso del corresponsal Marcos Méndez y la reportera Silvia Asiain desde el Teatro Real. Un momento que casi le hace al presentador que su voz se quebrara de la emoción.

«Ha llegado el momento de la despedida. Solo que esta vez no les voy a decir hasta mañana. Cierro 51 años de profesión entre el diario Pueblo, Radio Nacional. Y 34 de esos años en televisión. Aparecí por primera vez con Pilar Miró en TVE, era el año 1988 y me quedé incrustado en la pantalla. Buenos años allí, buenos años también en Antena 3, en concreto doce, y los últimos 18 en esta casa, en Telecinco», empezaba diciendo Pedro Piqueras.

«Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio y a ustedes por permitirme entrar en sus casas. Ha llegado el momento de irse y de dar las gracias a los directivos de esta cadena y a mis compañeros con los que he intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas», proseguía diciendo.

Pedro Piqueras habla del relevo de Carlos Franganillo

Justo después, Pedro Piqueras no dudaba en hacer un alegato a favor de su sustituto, Carlos Franganillo. «Mi lugar lo va a ocupar un periodista con el que he tenido la suerte de compartir elecciones, investiduras, volcanes, terremotos. Él se llama Carlos Franganillo, que viene de esa gran escuela que es la televisión pública y que se une a este equipo donde va a encontrar también grandes compañeros técnicos, cámaras, productores, periodistas y presentadores», destacaba.

«En fin nada más por mi parte. Me voy con el mejor de los recuerdos, que es el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de mejor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre», finalizaba Pedro Piqueras.

*En elaboración

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez