‘De Viernes’ se desploma a mínimo de audiencia y urge a su reformulación en Telecinco

'¡De Viernes' sigue perdiendo audiencia en Telecinco y este viernes anota su peor resultado desde el estreno.

Beatriz Archidona y Santi Acosta en '¡De Viernes!'.
Beatriz Archidona y Santi Acosta en '¡De Viernes!'. | Telecinco

Después de que la semana pasada fuera ‘El desafío’ el que vivió un traspiés en Antena 3 anotando su mínimo histórico, esta vez le ha tocado a ‘¡De Viernes!’ sufrirlo. Tras varias semanas de bajada, el espacio de corazón de Telecinco anotó este viernes su peor resultado desde el estreno.

Así, el programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona descendió hasta un pobre 8,3% y 754.000 espectadores con las entrevistas de Yurena, Julián Contreras y Ágatha Ruiz de la Prada. Un dato que supone una bajada de 2,2 puntos con respecto a la semana anterior.

Con ello, ‘¡De Viernes!’ anota su mínimo histórico tanto en cuota de pantalla como en espectadores desde su estreno el pasado mes de noviembre. Un dato que viene a confirmar que si el programa no se deja presupuesto en cerrar grandes invitados, la gente no conecta con el espacio producido por Mandarina.

Unas cifras que además obligan a Telecinco a actuar. Y es que más allá de los invitados queda claro que urgen cambios en el equipo de colaboradores pues salvo Ángela Portero y José Antonio León, el resto de tertulianos de ‘¡De Viernes!’ no generan ningún tipo de interés. Así, hace falta que el formato refuerce su equipo con nuevos fichajes de colaboradores más atrayentes para el espectador.

Por contra, tras anotar su peor dato histórico el pasado viernes, ‘El desafío’ recupera parte de la audiencia perdida y subió 1,2 puntos hasta anotar un 14,3% y 1.553.000 espectadores consolidándose así como la oferta preferida por la audiencia en el prime time de los viernes.

En tercera posición se situó el cine de Cuatro con el estreno de «Nueve balas», que sumó un 7,6% y 926.000 espectadores superando esta vez al cine de La 1 que se quedó cerca con un 7,5% y 916.000 espectadores con la película «Código emperador» de Luis Tosar.

Por su parte, ‘laSexta Columna’ (6.4%) y ‘Equipo de investigación’ (5.3%) volvieron a bajar en La Sexta hasta ocho y tres décimas respectivamente. Por último, La 2 tras anotar un gran resultado la semana anterior con cine, esta vez la cadena descendió hasta el 2,5% y 226.000 espectadores con la retransmisión de la gala Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Lozano utiliza ‘De Viernes’ para atizar así contra la cúpula de Telecinco: «Es su culpa»
Aurah Ruiz, la decimoquinta concursante confirmada de 'Supervivientes 2024'