‘El Desafío 4’ cae a mínimo histórico de audiencia pero ‘De Viernes’ no lo rentabiliza

'El desafío' pierde audiencia con su cuarta entrega en Antena 3 y anota mínimo histórico y 'De Viernes' recorta distancias pese a bajar también.

Roberto Leal y Pepe Navarro y Beatriz Archidona y Santi Acosta.
Roberto Leal y Pepe Navarro y Beatriz Archidona y Santi Acosta. | Antena 3 / Telecinco

Antena 3 tiene varias consolidadas en el entretenimiento. Más allá de sus concursos diarios y de ‘El Hormiguero’, en prime time la cadena de Atresmedia cuenta con grandes formatos como ‘La Voz’ o ‘El desafío‘. Pero la cuarta edición del programa que presenta Roberto Leal no está funcionando igual de bien que en sus anteriores ediciones.

Y es que aunque sigue siendo líder a gran distancia de sus rivales, ‘El desafío’ perdió este viernes 2,1 puntos y 242.000 espectadores con respecto a la semana anterior. Así, el programa de retos producido por la productora de Pablo Motos anotó un 13,1% y 1.320.000 espectadores.

De este modo, ‘El desafío’ marcó su mínimo histórico desde su estreno hace tres años al anotar su programa menos visto tanto en cuota de pantalla como en espectadores en esta cuarta edición que parece que engancha menos que las anteriores.

Pese a todo, el espacio de Roberto Leal retiene el liderazgo del viernes y vence una semana más a ‘De Viernes’. El programa que presentan Beatriz Archidona y Santi Acosta en Telecinco también baja y marca su tercera entrega menos vista tanto en share como en espectadores tras quedarse en un 10.5% y 893.000. Eso si la distancia entre ambos formatos sigue reduciéndose y ya es solo de 2,6 puntos después de que en su estreno fuera de 6,7 puntos.

En tercera posición se situó el cine de La 1 con la película «Caos» que sumó un 8,7% y 987.000 subiendo 1,7 puntos con respecto a la cinta emitida la semana anterior. Por su lado, el cine de Cuatro con «Operación Swordfish» se quedó en un 6,4%. En La Sexta tanto ‘La Sexta Columna’ como ‘Equipo de investigación’ se recuperaron al anotar un 7,2% y 5,6%.

Pero la gran sorpresa de la noche la dio La 2 que con la película de Woody Allen, «Vicky Cristina Barcelona» protagonizada por Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Javier Bardem se quedó muy cerca de La Sexta con un gran 5,5% y 632.000 espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aurah Ruiz, la decimoquinta concursante confirmada de 'Supervivientes 2024'
Pablo Castellano en 'El Desafío'

Archivado en

·