Alberto Chicote señala si ‘Pesadilla en la cocina’ es un montaje y confirma lo sospechado

Alberto Chicote da la réplica a los exconcursantes de 'Pesadilla en la cocina' que acusan al programa de estar guionizado

Alberto Chicote ha respondido alto y claro a una de las acusaciones más extendidas por parte de los concursantes de ‘Pesadilla en la cocina’ una vez acaba el programa. Son muchos los que señalan que hay momentos que están guionizados o que les obligan a hacer determinadas cosas para que el capítulo sea más atractivo.

¿Es esto cierto? El popular cocinero ha zanjado los rumores de una vez por todas en una entrevista para El Confidencial. En primer lugar, asevera que lo que ocurre en la realidad «es casi como lo ves». ¿Casi? ¿A qué se refiere con ese matiz? En cualquier caso, confirma lo sospechado y asegura que todo es natural al tiempo que lamenta el mensaje que «ha calado terriblemente» sobre la televisión desde hace muchos años: que todo es mentira.

«Me encantaría que los que dicen que es un guion, que le lo enseñase, porque ni siquiera yo tengo un guion. Tenemos una escaleta de trabajo, evidentemente, para llevar un orden, pero, es más, no soy actor, soy cocinero y hago televisión. Si fuese actor sería capaz de seguir un guion, pero no sé hacer eso y cualquiera de los que participa en el programa, tampoco», sentencia con firmeza Alberto Chicote.

En ese sentido, el cocinero busca dar la clave de por qué antiguos participantes emplean ese recurrente argumento una vez salen de ‘Pesadilla en la cocina’. «La cosa es muy sencilla. Nos ponemos a grabar y haces y cuentas lo que quieres, y en ese momento te parece muy bien, porque crees que en ese momento es lo más adecuado y lo que te ha llevado a lo que sea. Pero, luego, sale el programa y cuando sale el programa, el de la panadería de al lado puede decirte que ‘cómo dices esto o cómo no se qué o cómo no se cual’. Y entonces, llega un momento que te ves ahí y dices: ‘¿Y ahora, qué? Es muy fácil decir: ‘me obligaron'», reflexiona.

«La mayoría dice que ‘me obligaron’, pero, ¿cómo te obligaron? ¿Qué tipo de arma o amenaza utilizamos para obligarte a decir no se qué? Si por contrato pusiese en algún sitio que tienen que decir lo que nosotros le digamos, pues que lo enseñen, pero saben que no es así», les desafía Alberto Chicote.

Por otro lado, el comunicador de Atresmedia garantiza la continuidad de ‘Pesadilla en la cocina’. «Estamos grabando la novena temporada ya. Seguimos porque, sorprendentemente, se mantiene incombustible. Empezamos a grabar en 2012, no pudimos grabar durante la pandemia por motivos evidentes, pero creo que es uno de los formatos estrella de La Sexta. Atresmedia siempre ha mostrado muchísima confianza en el formato y seguimos ahí dale que te pego. Yo tengo la convicción de que todavía tenemos mucho juego que dar», presagia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Francisco Bernad y Alberto Chicote en 'Batalla de restaurantes'.
Alberto Chicote en Taberna La Concha en 'Pesadilla en la cocina'.