Escándalo mayúsculo: 'El Hormiguero' deja a 'La Revuelta' sin invitado y aborta su emisión  

El comunicado de última hora de 'El Hormiguero' tras dejar sin invitado a 'La Revuelta' de Broncano 

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

TVE vuelve a reinar en Nochevieja con José Mota y un 'Cachitos' que se consolida

La 1 lideró la Nochevieja con el especial de José Mota (27,5%) y '¡Feliz 2024!' (26,5%). En segunda plaza se quedó Antena 3 mientras ‘Cachitos’ volvió a mostrarse fuerte en La 2.

José Mota en el especial 'Un año de miedo'.

Foto: TVE

Pese a que Antena 3 ha vuelto a liderar las Campanadas con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, La 1 volvió a ser la cadena líder de la Nochevieja gracias al ya célebre especial de José Mota y la gala musical '¡Feliz 2024!' pese a que el cómico manchego pierde audiencia y de hecho anota su especial menos visto desde su regreso en 2014.

La 1 volvió a ser la cadena líder del día de Nochevieja con un 16,2% de share, lo que supone una subida de tres décimas con respecto al año anterior. Mientras que Antena 3 se quedó con un 13,4%, lo que supone una bajada de hasta 1,7 puntos con respecto a lo que marcó en 2022. Más lejos se queda Telecinco con un bajo 9,3% anotando así la misma audiencia que el año pasado.

El humor de José Mota con '¡Un año de miedo!' volvió a ser el rey de la Nochevieja al ser el líder indiscutible de su franja de emisión con un gran 27.5% de cuota y 3.112.000 espectadores. No obstante, el especial perdió 1,3 puntos y 361.000 personas siendo además el programa menos visto desde que el cómico manchego regresó a TVE en 2014.

Histórico de audiencias de los especiales de Nochevieja de José Mota:

Justo después, la fiesta y la música de ‘¡Feliz 2023!’, la gala que condujeron Patricia Conde, Rocío Muñoz Morales y el actor colombiano Carlos Torres también lideró la noche tanto antes como después de las uvas con un 26.5% y 3.027.000 espectadores. No obstante, cabe señalar que dicho programa incluye la audiencia que anotaron las Campanadas de TVE con Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso así como las de Canarias con Roberto Herrera y Nia. Pese a todo, esta gala especial anotó dos décimas más que en 2022 aunque pierde espectadores.

Antena 3 sigue en segunda posición frente a un Telecinco que se mantiene

Un año más, Antena 3 se mantuvo en segunda posición tanto antes como después de las uvas con sus especiales. En prime time, 'Adiós 2023', el programa conducido por Roberto Leal y Eva González anotó un 14.4% y 1.681.000 espectadores subiendo 2,3 puntos y 173.000 personas con respecto a 2022. Ya en late night, el especial 'Cantando al 2024' sumó un 15.2% y 1.599.000, perdiendo en este caso audiencia al bajar hasta 4,2 puntos y 661.000 espectadores.

Mientras que Telecinco volvió a quedarse en tercera posición con la gala 'Nochevieja Contigo'. El especial conducido por Christian Gálvez y Verónica Dulanto se mantiene prácticamente en las mismas cifras que el del año pasado al congregar a un  8.5% y 1.051.000 espectadores subiendo así 4 décimas y manteniendo la misma cifra de seguidores.

‘Cachitos’ se consolida en La 2

La 2 volvió a situarse como tercera opción de la noche con su especial ‘Nochevieja a Cachitos‘ en late night tras las Campanadas al anotar un fantástico 14% y 1.457.000 espectadores. Un dato que le permite al programa musical subir hasta 2,2 puntos y 215.000 espectadores con respecto a lo anotado en 2022.

Previamente, en prime time, el espacio anotó un 6% y 661.000 espectadores con su primera reposición y después con el programa de estreno conducido por Ángel Carmona bajó al 4.4% y 528.000 espectadores. En este caso, el espacio musical si que perdió audiencia con respecto al 2022 al bajar 1,3 puntos y 102.000 seguidores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil