Marisa Paredes remueve conciencias con esta protesta ante el drama de Mónica Cervera

La actriz Marisa Paredes se ha pronunciado sobre la dramática situación de su compañera Mónica Cervera, que vive en la calle y duerme en un banco

La petición de Marisa Paredes tras conocer la situación que atraviesa Mónica Cervera. | Telecinco/Europa Press

Marisa Paredes ha acudido, este lunes 15 de enero, al concierto en Madrid de ‘Stella Maris’, el grupo de la serie ‘La Mesías’ de los Javis. Tras posar en el photocall, la actriz ha atendido amablemente a los medios de comunicación que cubrían el evento, y se ha enterado por ellos de la dramática situación que atraviesa su compañera de profesión Mónica Cervera.

Tras conocer la situación en la que se encuentra su compañera, Marisa Paredes hacía un llamamiento a la industria para que se la dé una oportunidad para poder salir de este bache. Al ser preguntada por el consejo que la daría a Mónica Cervera, la intérprete no podía ser más clara: «Hombre, lo mejor que la contraten, que sería el consejo, que la contraten. No a ella, a los que la puedan contratar, ¿no?».

La denuncia de Marisa Paredes sobre el mundo de la interpretación

Además, aprovechaba la ocasión para denunciar lo que muchas veces se vive en el mundo de la interpretación. «Hay también una cierta… ¿cómo diría? Costumbre, mala costumbre y muchas veces trabajan siempre los mismos, digo yo, que cuidado. Que está muy bien, que trabaje todo el mundo que pueda», sentencia a modo de queja la que fuera ‘Chica Almodóvar’.

Según sacó a relucir la revista ‘Semana’, Mónica Cervera duerme a la intemperie en un banco de la localidad malagueña de Marbella. La actriz, que estuvo nominada al Goya y se convirtió en un rostro muy popular gracias a su papel en ‘La que se avecina’, ha pasado de desfilar en las alfombras rojas a vivir en la calle. En este durísimo bache, se comenta que Mónica no habría contado con el apoyo de la industria ni de los que fueron sus compañeros de profesión.

Las actrices se vuelcan con Mónica Cervera

Además de Marisa Paredes, otras muchas actrices asistentes al concierto de ‘Stella Maris’, como Carmen Machi, Lola Dueñas o Clara Lago, también se pronunciaron sobre este tema. Carme Machi ha querido dejar claro que el momento que atraviesa su compañera «no tiene nada que ver con la profesión». «Es una cuestión personal de alguien, nada más», ha declarado ante los micrófonos de Europa Press.

Por su parte, Lola Dueñas ha reconocido la suerte que tiene ella de poder vivir de lo que le apasiona, que es su profesión. Pero es algo «muy duro para quien de verdad quiere ser actor y no tiene trabajo porque cualquiera que tenga cabeza sabe que esto no es solo lo que se ve. Es una profesión preciosa pero es verdad que es muy bestia».

Por último, Clara Lago ha aprovechado el caso de Mónica Cervera para denunciar la dura realidad que vive «gente de la profesión, sobre todo más mujeres», las cuales «llega una edad donde de repente parece que no hay trabajo para todas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Machi y Pablo Motos
La actriz Mónica Cervera