Los espectadores dictan esta sentencia al regreso de ‘Noticias Cuatro’ con Alba Lago

'Noticias Cuatro' ha arrancado una nueva etapa en Mediaset tras cinco años sin emisión con Alba Lago al frente de la primera edición

Alba Lago abre la nueva era de 'Noticias Cuatro'
Alba Lago abre la nueva era de 'Noticias Cuatro' | Mediaset

Día histórico este lunes, 29 de enero, en Cuatro con el regreso de ‘Noticias Cuatro‘ cinco años después de su cancelación. Con este relanzamiento, se completa la apuesta informativa de la nueva administración de Mediaset tras la nueva era de ‘Informativos Telecinco’, que arrancó el pasado 15 de enero liderada por Carlos Franganillo.

Al igual que Telecinco, los informativos de Cuatro vuelven en un plató completamente nuevo y dotado de la mayor tecnología. «Tras un paréntesis de cinco años regresamos con muchísima ilusión. Nuestro eslogan es ‘Pasión por la información’ porque es lo que sentimos», recalcaba Juan Pedro Valentín, director de las nuevas ‘Noticias Cuatro’, en la presentación a la que asistió El Televisero.

En este nuevo ciclo, de lunes a viernes la edición de mediodía (14:00 horas) estará presentada por Alba Lago, antigua presentadora de ‘Informativos Telecinco’. A las 20:00 horas, tomarán las riendas de la información Diego Losada y Mónica Sanz. Por su parte, Roberto Arce y Marta Reyero seguirán al frente del fin de semana tanto en la sobremesa como en prime time.

Las premisas son firmes: ‘Noticias Cuatro’ mantendrá el rigor, la pluralidad y la independencia a la hora de contar los hechos y lo harán de una manera original, con una mirada propia sobre la actualidad y en un tono diferente, más directo y cercano, con un lenguaje claro y cotidiano acorde al perfil de los espectadores de la cadena: un target joven y urbano.

Con todo, ‘Noticias Cuatro’ ha arrancado su nueva andadura complementando y enriqueciendo el relato de la cadena madre, Telecinco, caracterizado por ofrecer una narración explicativa, analítica y sosegada de los hechos. Y tras el primer informativo con Alba Lago, el público ha dictado su veredicto en redes sociales.

https://twitter.com/teletuits/status/1751957156838994405?s=46&t=JlFYLjnCA7ldF57J-fWsRA

Se repiten los comentarios que alaban el plató, el legible y sencillo grafismo y el que se haya mantenido la mítica sintonía y la cabecera. «El plató, sin ser espectacular, queda muy bien en pantalla. Y qué acierto lo de recuperar la cabecera y la sintonía de su anterior etapa», señala un usuario.

Como gran novedad, el informativo incorpora entrevistas en plató y también a periodistas de la redacción que explican datos y ayudan a construir el relato dando mayor agilidad y eso también ha sido valorado positivamente por los espectadores. Al igual que Alba Lago, vista como un «acierto» en esta nueva etapa.

«Lo bien que le sienta a Alba Lago el estreno de @noticias_cuatro es indiscutible. Que rigor, que tono, que presencia tiene ante la cámara. Uno de los mejores aciertos de esta vuelta a la información a Cuatro», opinan.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Arce en 'Noticias Cuatro'
Diego Losada en 'Noticias Cuatro'.

Archivado en

·