Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

'La Mejor Generación' de Lara Álvarez destroza el prime time de Telecinco con datos de cancelación

'La Mejor Generación', el nuevo proyecto de Lara Álvarez, no tiene suelo y hunde el prime time de Telecinco con un inasumible 4,7% de share

Lara Álvarez y Marta Sango en 'La mejor generación'

Foto: Telecinco

'La Mejor Generación' De Lara Álvarez no toca fondo en Telecinco. La tercera gala del programa producido en colaboración con Gestmusic, misma productora de 'OT 2023', se ha hundido a un inasumible 4,7% de share y apenas 400 mil espectadores de media tras el 8,7% del estreno y el 6,5% de su segunda emisión.

Son datos imposibles de sostener por una cadena generalista. Fue quinta opción de la noche por detrás de 'Hermanos' en Antena 3, líder de la noche un día más con un 13,7%; 'Bake Off', que ha cogido aire en La 1 tras su mal estreno subiendo a un 10,8%; 'Planeta Calleja' en Cuatro, que arrasó con un 10,1%, siendo su mejor dato en los últimos 11 meses; y el taquillazo de La Sexta, que obtuvo un 6,9%. 

En definitiva, 'La Mejor Generación' hizo registros más propios de una cadena temática, pues no se quedó muy lejos de FDF y su 3,8% con la película El Tirador o de Energy con el capítulo de The Rookie en prime time (3,2%). Así, el programa musical conducido por Lara Álvarez es el mayor fracaso de la cadena de los últimos tiempos y de ahí que haya sido cancelado.

La pasada semana ya informábamos de que Mediaset había ordenado paralizar las grabaciones del formato por sus malos registros. De manera que solo quedaría pendiente de emisión una gala. Sin embargo, dado el resultado de este lunes, es difícil pensar que Telecinco la mantenga en prime time, pues perjudica gravemente la media de la cadena y hunde la franja estelar del día.

De hecho, Telecinco anotó un 9,3% en el global del día. Sin el estrepitoso batacazo de este nuevo proyecto de Lara Álvarez, el promedio habría sido mucho más elevado debido al buen rendimiento de la tarde, con todas las ofertas en doble dígito (‘Así es la vida', 'TardeAR' y 'Reacción en cadena') y con 'Vamos a ver' imbatible en la mañana (15,5%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil